Culemaníacos

Piqué y Lenglet, defensas del Barça, en una acción contra el Cádiz / EFE

Piqué y Lenglet, defensas del Barça, en una acción contra el Cádiz / EFE

Un ex jugador del Barça se ofrece para reforzar la defensa

Cucurella, lateral zurdo del Brighton, dice que se sacaría "una espinita" si regresa algún día al club azulgrana

Redacción Culemanía @culemanias

10.02.2022 11:39h Actualizado: 10.02.2022 16:28 h.

1 min

El FC Barcelona prepara tres fichajes en el mercado de verano para reforzar su defensa. Xavi Hernández ha pedido un lateral derecho, un central y un lateral zurdo. El valencianista Gayà es la prioridad de Mateu Alemany, director de fútbol, pero el club también tiene buenos informes de Tagliafico (Ajax) y Grimaldo (Benfica). Desde Inglaterra, mientras, se ofrece Marc Cucurella.

Cucurella triunfa con el Brighton en la Premier / THE GROSS TURN

Cucurella, de 23 años, era uno de los elegidos cuando jugaba en las categorías inferiores del Barça. Apuntaba muy alto, pero no sedujo a Valverde como lateral y tuvo que buscarse la vida en el Getafe. En Madrid tuvo continuidad y se consagró en Primera División. Sus buenas actuaciones no pasaron desapercibidas en la Premier y el pasado verano fichó por el Brighton, que pagó 18 millones de euros por él.

La espina de Cucurella

El Barça, sin embargo, sigue siendo la gran ilusión de Cucurella. El defensa de Alella, en declaraciones al canal de Twitch de Gerard Romero, Jijantes, se confesó: "Cuando me marché del Barça, me quedó una espinita".

marc cucurella : BRIGHTON
Marc Cucurella, en su presentación oficial como jugador del Brighton / BRIGHTON

Cucurella, satisfecho con su aventura en Inglaterra, lamentó que su salida del Barça no fue la esperada ni deseada. "No me dieron la oportunidad y nunca me explicaron por qué no contaban conmigo. Si se diera la oportunidad de volver al Barça, me quitaría esa espinita".

Lateral bueno, bonito y barato

El defensa de Alella tiene, actualmente, un valor de mercado de 20 millones de euros, según Transfermarkt. El Barça difícilmente se planteará su regreso en verano. El club busca un sustituto para Alba y espera encontrar un lateral bueno, bonito y barato. Si el elegido finalmente es Gayà, el club espera pagar, como máximo, 10-15 millones de euros al Valencia por un futbolista que acaba contrato en junio de 2023.

 
Hoy destacamos