Culemaníacos

Neymar y Mbappé, celebrando un gol con el PSG | EFE

Neymar y Mbappé, celebrando un gol con el PSG | EFE

Un exblaugrana acusa a Neymar de llevar a Mbappé por el mal camino

Le aconsejó alejarse de Neymar y avisó a los medios de no presionarlo demasiado para ganar el Balón de Oro

Redacción Culemanía @culemanias

18.04.2020 23:30h

1 min

Todo lo que rodea al PSG siempre tiene un componente de polémica. Al-Khleaifi ha creado un conglomerado y con una recopilación de grandes futbolistas con unos sueldos estratosféricos. Sin embargo, en Europa aún no han podido dar el salto y presentarse firmemente como un candidato al título.

Esta temporada, además, el club parisino vive inmerso en la incertidumbre del futuro de dos de sus estrellas, Neymar y Mbappé. El Barça ya persiguió al brasileño el verano pasado y parece que este año también lo intentará, a pesar que la caída de ingresos puede causar que se descarte la operación. En el caso del francés, siempre ha sido el deseo de Florentino Pérez, pero las exigencias del club parisino han causado que no haya podido salir destino a Madrid.

Las críticas de Petit

El exazulgrana Emmanuel Petit, fue contundente en afirmar que “a Mbappé le gusta demasiado Neymar y esto puede ser contraproducente para él”. De este modo, recalcó la importancia de centrarse en lo que depende de él mismo. “Lo que hace es increíble y tiene un futuro brillante por delante, pero presionarlo para que gane el Balón de Oro es molesto. Debe tener cuidado con su comportamiento”, aseguró en Maxifoot.

Emmanuel Petit, vistiendo la camiseta del Barça | EFE

Asimismo detalló que “a menudo, las jugadas las fuerza demasiado. Es molesto incluso con sus propios compañeros. Olvidemos por un momento que es joven. Él ya ha mostrado grandes cosas pero, como sucede a menudo, le exigimos más y más”, subrayó el francés.

Esta crítica, sin embargo, llegó después de qué el francés alabara su nivel. “Mbappé ha mejorado en estos últimos tres años. Llegó al mundo del fútbol con un potencial enorme, era un diamante por pulir. Se mudó a un club importante, a un club poblado por estrellas. Tuvo que enfrentar todo lo que viene de esto desde dentro y fuera del campo. Incluso sus estadísticas han mejorado y ha demostrado gran madurez”, destacó Petit.

 
Hoy destacamos