Culemaníacos

Sergio Busquets luchando un balón con Kylian Mbappé / EFE

Sergio Busquets luchando un balón con Kylian Mbappé / EFE

El exblaugrana Giuly lanza un gran reto a Mbappé

El exjugador del Barça apunta que al francés aún le queda ganar la Champions League

Alba Cabrera

19.02.2021 13:13h

1 min

El exjugador del FC Barcelona, Ludovic Giuly, también ha hablado tras el desastre del Barça ante el PSG en el Camp Nou (1-4). Mientras que otro exazulgrana como Rivaldo ha sido muy crítico con el equipo, Giuly ha querido lanzar un gran reto a su compatriota Kylian Mbappé tras su hat-trick en el estadio azugrana.

"Es el sucesor de Cristiano y Messi, pero está haciendo su camino. Ya logró lo más alto con la selección, pero todavía no con su club. Ser grande es durar. Cuando gane la Champions, ¿Aflojará? Espero verlo después de su primer Balón de Oro. ¿Querrá ser el mejor un año o cinco?", se pregunta el exazulgrana en una entrevista a Le Parisien.

Giuly con la camiseta del Barça /FCB

Giuly con la camiseta del Barça /FCB

Además, sobre si Mbappé podría competir en La Liga, Giuly lo tiene claro: "El PSG es un gran equipo, pero sería igual de bueno en los estadios españoles. Sus cualidades son perfectas. Pero no lo enviemos tan pronto al extranjero, aprovechémoslo".

El Camp Nou, su escenario

Analizando el Barça-PSG, Giuly afirma que el Camp Nou era el estadio que Mbappé estaba esperando: "Era el escenario para Mbappé perfecto, profundo, con espacios. Con velocidad, con habilidad... cuatro ocasiones claras y tres goles".

"Mbappé pronto será Balón de Oro. Todos lo sabemos. Pero todavía necesita consistencia. Lo que Leo ha hecho durante quince años no se puede comparar con un hat-trick, aunque sea sublime. Estas comparaciones no significan nada. Dejen que Kylian haga su propio camino. Tiene otras cualidades: es muy rápido y muy hábil. El destino de Mbappé no es ser un nuevo Messi sino convertirse en Mbappé", ha dicho.

Mbappé, celebrando un gol contra el Barça | EFE

Mbappé, celebrando un gol contra el Barça | EFE

"Hubo un Barça pequeño porque había un PSG muy grande. El Barcelona está envejeciendo y en el final de su ciclo. Pero el PSG hizo el partido perfecto", zanjó.

 
Hoy destacamos