Culemaníacos

Algunos manifestantes rodearon a la reportera de La Sexta con diversas heces de burro

Algunos manifestantes rodearon a la reportera de La Sexta con diversas heces de burro

"Excrementos de burro" o el 'regalito' de un independentista a La Sexta

Los aledaños del Camp Nou se tiñeron de protestas separatistas antes y después de la celebración del clásico

Diana Velasco Silgado @missVel11

19.12.2019 12:11h Actualizado: 19.12.2019 12:26 h.

1 min

El primer clásico de la temporada en el Camp Nou venía precedido por diversas amenazas por parte de Tsunami Democràtic, quienes tenían en mente realizar algunos actos reivindicativos antes, durante y después del encuentro. Las medidas de seguridad se reforzaron al máximo para proteger la integridad de los asistentes y a lo largo de choque, nada hubo que lamentar.

Lliris de Foc fueron protagonistas en la tarde del clásico/ Twitter
Lliris de Foc fueron protagonistas en la tarde del clásico/ Twitter

Apenas concluido en encuentro entre Barça y Madrid, quienes se marcharon del estadio con reparto de puntos, en los aledaños del Camp Nou se vieron varios grupos de manifestantes, entre otras personas, que arremetieron contra parte del mobiliario urbano. Se quemaron diversos contenedores y se formaron dos grandes hogueras en el mismo medio de la Travessera de Les Corts.

Lo nunca visto

Durante la retransmisión de La Sexta en las cercanías del estadio, la reportera encargada de cubrir el clásico se vio afectada por algo más que cánticos o banderas independentistas. La sociedad Lliris de Foc, un grupo conformado por separatistas radicales, se acercó hasta las cámaras de televisión y depositaron diversos excrementos junto a la periodista.

La reportera se encontraba informando respecto al buen ambiente con el que los aficionados se habían desplazado hasta el Camp Nou, quienes llegaron de forma pacífica y sin ningún tipo de problema. Justo cuando hacía hincapié en estas palabras, algunos miembros de Lliris de Foc la rodearon en un círculo formado por heces de burro.

Los propios autores de los hechos así lo especificaron, poco antes de que la periodista explicara su inédita experiencia en riguroso directo. Además de los excrementos, este grupo de personas colocó también una pancarta con el lema ‘Spain, sit and talk’, que ya viene siendo un habitual en las últimas reivindicaciones independentistas.

Los Mossos que se encontraban cerca de los informadores de La Sexta, se acercaron hasta la periodista para tratar de alejar a los manifestantes y permitir que tanto ellos, como el resto de medios de comunicación, pudieran continuar desarrollando su trabajo sin nada que lamentar.

 

Hoy destacamos