Culemaníacos

Una foto de archivo de Gerard Piqué / EFE

Una foto de archivo de Gerard Piqué / EFE

Las excusas de Piqué para esquivar el juicio por conducir sin carnet

El central ha alegado motivos profesionales para eludir su cita al juzgado y, consecuentemente, a la prensa

Redacción Culemanía

17.10.2018 17:25h

1 min

Gerard Piqué tiene una agenda complicada a diario, y ha utilizado sus compromisos profesionales para esquivar a la prensa en un momento delicado de su carrera profesional. Con el escándalo del carné de conducir en segundo plano, el central debía acudir este miércoles al juzgado para cerrar un acuerdo de conformidad por su delito al volante.

El central ha alegado que tenía entrenamiento por la mañana y un viaje a Madrid por la tarde para presentar la nueva Copa Davis que se disputará en la capital los próximos dos años. Ambas excusas son válidas, pero el mayor motivo de su ausencia era evitar a la prensa. El trámite tan solo le hubiera robado 30 minutos de su tiempo.

Este miércoles Madrid será presentada como la sede de la competición para los próximos dos años en el recinto ferial IFEMA. El central azulgrana deberá acudir en los próximos días, aunque volver a esquivar a la prensa será difícil.

Sanción pactada

Piqué tampoco tendrá que declarar ante el juez. Su visita a los Juzgados de Barcelona, se dé cuando se dé, será un mero trámite formal. El Juzgado de Instrucción número 27 de Barcelona aceptó la petición del jugador azulgrana para aplazar la vista. 

Y es que el central ya tiene un acuerdo de conformidad con la Fiscalía. Cuando se ponga nueva fecha de juicio, el azulgrana se personará en el juzgado acompañado de su abogado, reconocerá los cargos y será condenado al pago de una multa para finiquitar el asunto lo antes posible. 

La multa podría alcanzar hasta 6.000 euros tal y como se indica el artículo 384 del Código Penal, el que infringió Piqué al conducir sin puntos en el carnet, que también señala una condena de tres a seis meses de cárcel, algo que evitará dada la ausencia de antecedentes penales.

 

Hoy destacamos