Culemaníacos

Exhibición del Barça para conquistar la Supercopa femenina (7-0) / FCB

Exhibición del Barça para conquistar la Supercopa femenina (7-0) / FCB

Exhibición y lágrimas: la Supercopa femenina ya es del Barça (7-0)

Más allá del título y el abultado resultado, lo más emotivo fue la vuelta de Virginia Torrecilla

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

23.01.2022 14:07h Actualizado: 23.01.2022 15:04 h.

2 min

El Barça femenino ya tiene el primer título de 2022 en el bolsillo. Las culés conquistaron este domingo la Supercopa de España después de golear al Atlético de Madrid (7-0) gracias a las dianas anotadas por Engen, Hansen (3), Rolfo y Martens (2). Lo más emotivo del partido, en cualquier caso, fue el regreso a los terrenos de juego de Virginia Torrecilla 683 días después.

Viéndolas jugar, uno se pregunta cómo puede haber tanta diferencia entre el Barça masculino y el femenino a día de hoy. Y es que el equipo azulgrana volvió a barrer del mapa a sus rivales, en este caso un Atlético de Madrid que, como suele pasar desde hace tiempo a todos los conjuntos que se enfrentan a las culés, mordió el polvo con pasmosa facilidad.

El Barça, un auténtico rodillo

Las de Jonathan Giráldez saltaron al campo de Las Rozas con la premisa clara: no sólo había que conquistar el título, sino que además había que hacerlo a lo grande. Así fue como, en apenas media hora, llegaron los goles de Engen y Graham Hansen, con un doblete, para encarrilar el choque.

Ya en el segundo tiempo, el Barça no se durmió en los laureles y sentenció con cuatro tantos más: Hansen, elegida MVP de la final, se apuntó un hat-trick de bella factura, que vino secundado por una diana de Rolfo y otros dos tantos de Martens para sellar el primer título del año. Tiene mucha pinta, visto lo visto, que no será el último de la temporada.

Las blaugrana estuvieron muy concentradas en todo momento, quizá todavía con el susto en el cuerpo tras lo igualada que estuvo la semifinal previa frente al Real Madrid, en la que por muy poco sufren un disgusto. En ambos encuentros fueron superiores, pero fue ante el Atlético de Madrid, este domingo, cuando la lluvia de goles y efectividad apareció para alumbrar el camino.

Virginia Torrecilla, merecida protagonista

Más allá del resultado y de haber conquistado el trofeo, sin lugar a dudas el momento más emotivo y trascendental del partido fue el regreso a un partido oficial de Virginia Torrecilla, nada menos que casi dos años después de haber superado un cáncer. La futbolista balear, ahora en el Atlético, acabó manteada por todas sus ex compañeras del Barça, en una escena que sirvió de colofón para cerrar un domingo perfecto para el fútbol femenino español.

 
Hoy destacamos