Culemaníacos

Xavi Hernández en un partido de pretemporada en Catalunya / EFE

Xavi Hernández en un partido de pretemporada en Catalunya / EFE

El primer éxito de Xavi Hernández en los banquillos

El entrenador de Terrassa sigue progresando con el Al Sadd

Redacción Culemanía

14.08.2019 12:27h

1 min

Xavi Hernández se estrenó este martes oficialmente como entrenador del Al Sadd. Consiguieron una victoria y pasar de ronda de la Champions asiática y ya están en los cuartos de final. También se han garantizado su participación den el Mundial de Clubes, que se jugará en diciembre.

El trofeo internacional se jugará en Doha del 11 al 21 de diciembre y Catar tiene una plaza como anfitrión. El Al Sadd, campeón liguero la temporada pasada, es el único equipo del país que sigue vivo en la Champions de Asia al eliminar al Al Duhail, también catarí, hecho que le confirma la participación.

Sus rivales

Como gran favorito para llevarse el Mundial de Clubes destaca el Liverpool de Jurgen Klopp, que levantaron la Champions League en el Wanda. También hay el Monterrey mexicano, campeón de la CONCACAF; el Esperanza de Túnez, campeón de África y el Hienghene Sport de Nueva Caledonia, de Oceanía.

Xavi Hernández en su primer partido como entrenador / EFE

Xavi Hernández en su primer partido como entrenador / EFE

Si no hay ningún cambio en la organización, el equipo de Xavi se medirá al campeón de Oceanía en primera rinda. Si finalmente levantan la Champions de Asia pasaría a segunda ronda directamente y su plaza pasaría a ser por el Tottenham Hotspur, finalista de Europa.

 

Hoy destacamos