Culemaníacos

Los jugadores del Real Betis celebrando el gol de Marc Bartra / EFE

Los jugadores del Real Betis celebrando el gol de Marc Bartra / EFE

El exjugador del Barça que hunde en la miseria al Espanyol

Los pericos están a ocho puntos de la salvación a falta de siete jornadas del final del campeonato

Redacción Culemanía @culemanias

26.06.2020 13:01h Actualizado: 26.06.2020 13:04 h.

1 min

Poco a poco se van decidiendo las posiciones finales de la Liga. Mientras Barça y Real Madrid siguen luchando por la primera plaza empatados a puntos, en las posiciones de descenso hay más diferencia. Ahora mismo bajarían a Segunda División Espanyol, Leganés y Mallorca.

Quien peor lo tiene son sin duda los pericos. Suman cuatro puntos de 12 posibles desde que se retomó el campeonato y tienen una situación más que complicada. A falta de siete jornadas, les separan ocho puntos del Eibar, el 17 clasificado que marca la zona de salvación.

El gol de Bartra, matador

El Espanyol tenía una buena situación este jueves contra el Real Betis para no fallar y aguantar el pulso con el Eibar y Celta de Vigo, los dos rivales que marcan la salvación y que ganaron esta jornada. Los verdiblancos estrenaban entrenador, Alexis Trujillo, y cumplieron lo que dice la norma no escrita: “Entrenador nuevo, victoria segura”.

Marc Bartra celebrando el gol del Real Betis / EFE

Marc Bartra celebrando el gol del Real Betis / EFE

Ya desde el principio del encuentro, el partido se iba decantando para los locales. Sin ocasiones claras, la posesión y la sensación de peligro eran de los andaluces. No fue hasta la segunda parte hasta que pudimos ver el primer gol del partido. Fue obra de Marc Bartra, un ex del Barça que hunde a los de Cornellá-El Prat en la miseria.

El central catalán ya estuvo cerca del tanto en el primer tiempo y es que la defensa de los de Abelardo dejaba mucho que desear en acciones a balón parado. En el minuto 48, Sergio Canales colgó un saque de esquina al primer palo y allí aparecía el de Sant Jaume del Domenys para marcar el primer y único gol del encuentro.

Calendario complicado

El Espanyol tiene pie y miedo en Segunda División. Los retos en las próximas jornadas son más que exigentes. Reciben al Real Madrid y les siguen la Real Sociedad, Leganés, Barça, Eibar, Valencia y Celta de Vigo. Todos ellos son equipos que se juegan el liderato, la Champions y la salvación.

 
Hoy destacamos