Culemaníacos

Foto de la manifestación en Washington por el exjugador del Barça de baloncesto / REDES

Foto de la manifestación en Washington por el exjugador del Barça de baloncesto / REDES

El exjugador del Barça que tomó el Capitolio en nombre de Trump

Partidario del expresidente republicano de los Estados Unidos, el exazulgrana estuvo en los disturbios de este miércoles en Washington

Alba Cabrera

07.01.2021 15:06h Actualizado: 07.01.2021 16:11 h.

2 min

Un exjugador del FC Barcelona de baloncesto protagonizó este miércoles unas imágenes en los disturbios en Washington (Estados Unidos) en la toma del Capitolio por los seguidores de Donald Trump, que se niegan a reconocer al demócrata Joe Biden como su nuevo presidente. El exjugador de baloncesto no era otro que David Wood (56 años).

David Woods acudió a la protesta en favor a Trump con un cuerno / REDES

David Woods acudió a la protesta en favor a Trump con un cuerno / REDES

Apodado El Gladiador , fue jugador en varios equipos tanto en la ACB como en la NBA (Bulls, Rockets, Spurs, Pistons, Warriors y Bucks) entre 1980 y 1990. Wood ha sido uno de los seguidores del expresidente republicano que ha ido a la protesta en la capital norteamericana.

David Wood cuando era jugador en la NBA y este miércoles ante el Capitolio / REDES

David Wood cuando era jugador en la NBA y este miércoles ante el Capitolio / REDES

Un pivot de más de dos metros que se dio a conocer en España tras fichar por el Barcelona por una temporada, la 1989/90, para sustituir a Audie Norris. Además, también jugó para Unicaja, Baskonia, Murcia, Canarias y Fuenlabrada. Ahora, tras su retirada ha vuelto a ocupar titulares de prensa como uno de los fanáticos defensores de Trump.

Dejando mucho que desear

De hecho, Wood no dudó en plantarse este Día de Reyes en el Capitolio para sumarse al conato de rebelión y trasladó a las calles y a sus redes sociales toda esa combatividad que que derrochó durante 20 años en las canchas. Algo que sorprendió mucho a algunos de sus fans españoles. Por si las imágenes no hablaran por sí solas, Woods tampoco ocultó su simpatía extrema por Trump en su cuenta de Facebook, algo de lo que luego se arrepintió. Pero ya había quedado retratado.

david wood redes
david wood redes 2

Esta jueves, ha intentado disculparse por su bochornosa actuación y ha decidido eliminar algunas de sus publicaciones en redes sociales que rayaban el delito: "He borrado la mayoría de mis publicaciones hoy. Fui a la manifestación del Capitolio y del Presidente Trump para rezar. Muchas personas me enviaron mensajes para mantenerlos informados, así que viví en streaming porque pensaba que la gente quería ver lo que estaba pasando".

david wood facebook 2
david wood facebook

"Lo encontré extremadamente seguro y rodeado de personas que aman nuestro país. Sin embargo, vi a 10 gritones enojados que podrían ser problemáticos. La gente está enojada porque sus votos no contarán porque los votos ilegales no se echan y no los culpo por eso. No apoyo mucha energía enfadada y no conocía a nadie de los que que vi en el Capitolio esta noche. No estaba allí para protestar sino para orar y ver. Os quiero a todos".

"Quiero disculparme porque en mi celo y humanidad me equivoqué sobre el día 6 Creí que el cambio iba a suceder con proporciones bíblicas, pero parece que no hoy. Lo siento y me disculpo por mi tiempo. Por favor, perdóname por decir que el 6 no debería haber hecho eso, porque cometí un error en el momento y por eso lo siento de verdad, puse una fecha en ello. Déjame modificar mi declaración", ha anotado en sus comentarios en Facebook tras lo ocurrido.

david wood facebook 3

Sin embargo, Woods persistió en su convencimiento de que que hubo fraude electoral en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y de que Trump podrá seguir presidiendo el país: "Antes de que el próximo presidente sea jurado, verás con shock y asombro que expondrán el fraude electoral y marcarán al presidente Trump durante 4 años más. Por favor, perdónenme por mi error del día 6 Lo siento". 

 
Hoy destacamos