Culemaníacos

Los jugadores de España, lamentando el empate contra Grecia | EFE

Los jugadores de España, lamentando el empate contra Grecia | EFE

La experimental España de Luis Enrique se estampa contra Grecia

Ni el debut de Pedri evitó el empate del combinado español en su estreno en la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

25.03.2021 22:51h Actualizado: 25.03.2021 22:54 h.

2 min

¡Pinchazo inesperado! España no pudo pasar del empate contra Grecia (1-1) en su estreno en la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022. Al combinado español volvió a faltarle fluidez y eficacia en los últimos metros, ante un conservador y defensivo conjunto griego. Ni siquiera el debut de Pedri consiguió cambiar la cara a la selección.  Ahora, tocará remar a contracorriente para conseguir la primera posición del grupo y el billete directo para la cita mundialista. 

Morata adelanta a España

La selección española empezaba su andadura hacia el Mundial de Qatar 2022 ante un hueso duro de roer. Un combinado nacional con muchas cara nuevas se enfrentaba a Grecia con el objetivo de empezar con buen pie su clasificación para la cita mundialista. Recordemos que a parte de Grecia, los españoles se jugarán el billete también ante Suecia, Kosovo y Georgia

El gran objetivo de España es acabar primera de grupo. Una posición que certificaría automáticamente la clasificación, en un grupo donde es teóricamente favorita. No obstante, los de Luis Enrique no demostraron esta superioridad en el primer choque de esta primera frase. 

Morata, celebrando su gol ante Grecia | EFE

Morata, celebrando su gol ante Grecia | EFE

Desde el primer instante, los futbolistas de España se encontraron con una Grecia tremendamente conservadora. Los de John van 't Schip plantearon una armadura defensiva prácticamente impenetrable. Ni siquiera lucharon por la posesión, y cedieron por completo el balón al combinado español. No obtante, los de Luis Enrique no consiguieron transformar este dominio en ocasiones. En una primera mitad soporífera, Dani Olmo tuvo una ocasión clara que repelió el larguero, pero acto seguido apareció Morata para abrir el marcador y rescatar a una España poco fluida. 

Debut superfluo de Pedri

Tras el paso por los vestuarios, los griegos dieron un paso al frente obligados por el marcador. El partido ganó en ritmo. España reclamó un penalti que no concedió el colegiado; y pocos segundos después, el árbitro sí señaló un penalti de Iñigo Martínez que no desperdició el conjunto griego. Un tanto que devolvió a los visitantes al planteamiento original. 

Grecia, celebrando el empate contra España | EFE

Grecia, celebrando el empate contra España | EFE

Se encerraron y Luis Enrique se vio obligado a mirar el banquillo en busca de revulsivos. Para ello, dio más de 30 minutos a los debutantes Pedri y Bryan Gil. No obstante, ni su descaro fue suficiente para solventar el entramado defensivo griego. Pinchazo inesperado de España, que ahora deberá remar a contracorriente para conseguir su billete para el Mundial de Qatar 2022. 

Pedri, junto a Luis Enrique en su debut con España | EFE

Pedri, junto a Luis Enrique en su debut con España | EFE

 
Hoy destacamos