Culemaníacos

Valverde en la banda de San Mamés durante el pasado Athletic-Barça / EFE

Valverde en la banda de San Mamés durante el pasado Athletic-Barça / EFE

Explosión en Twitter: “A Valverde le entregaron un Ferrari y ahora maneja un Fiat”

Lluvia de críticas en las redes sociales tras el empate en San Mamés

Pau Beya Acero

11.02.2019 18:12h

3 min

El FC Barcelona sufrió un severo revés tras empatar el pasado domingo 10 de febrero en San Mamés (0-0). En apenas dos jornadas el conjunto azulgrana ha desperdiciado la ventaja que ostentaba respecto al Real Madrid. El equipo blanco ha vuelto a entrar en la lucha por el título tras recortar la distancia con los azulgrana de diez a seis puntos.

Uno de los principales señalados del empate fue Ernesto Valverde, que cada vez cuenta con más detractores entre la afición barcelonista. El planteamiento del Txingurri en el feudo bilbaíno no gustó a nadie y las redes sociales se llenaron de comentarios que pedían su salida a final de temporada, como los mostrados a continuación:

Las malas sensaciones que desprendió el conjunto también fueron objeto de crítica por parte de algunos seguidores del FC Barcelona como @_Futbolero_, al que le invadió el pesimismo y puso en duda la capacidad del equipo catalán para levantar grandes títulos, además de cuestionar la valía de Ernesto Valverde para sentarse en un banquillo como el del Barça:

Críticos con la ausencia de Malcom y el mal nivel de Coutinho

La no participación del brasileño fue uno de los aspectos más tratados en las redes durante el encuentro. No se entendía que tras su gran partido ante el Real Madrid, cuando parecía que podía volver a coger confianza, no disputara ni un solo minuto en el partido inmediatamente posterior:

También le cayeron palos por la gestión de la cantera. Es el caso del usuario @FrenkismoFCB, que cuestionó la presencia de Vermaelen en la convocatoria mientras Miranda se quedaba en la grada y no solo no pudo jugar con el primer equipo sino que tampoco lo hizo con el filial:

Además también hay quien considera que el mal momento que está viviendo Philippe Coutinho es culpa de Ernesto Valverde, que no ha sabido explotar las virtudes del brasileño. Así lo piensa @Actitud_Cule, que piensa que si el siguiera con Klopp en Liverpool continuaría siendo uno de los mejores futbolistas del mundo:

Comparado con el 'Tata' Martino

La crispación con el juego del FC Barcelona el pasado domingo fue tan elevado que llegaron a equiparar al Txingurri con el Tata Martino, un entrenador al que le bastó la temporada 2013/14 para convertirse en uno de los técnicos de los que guarda peor recuerdo la afición azulgrana:

En otras circunstancias, un tropiezo como el de San Mamés se podría entender. Pero en este caso supuso el tercer encuentro consecutivo del equipo azulgrana sin ganar y la afición, que siempre exige lo máximo al FC Barcelona, estaba muy enfadada, y uno de los que pagó los platos rotos fue Ernesto Valverde. Para evitar que esta crispación vaya a más el conjunto azulgrana deberá superar al Valladolid en el encuentro del próximo sábado 16 de febrero.

 

Hoy destacamos