Culemaníacos

Los jugadores del Barça lamentando unos goles del Liverpool / EFE

Los jugadores del Barça lamentando unos goles del Liverpool / EFE

El extraño coeficiente UEFA que castiga a Barça y Real Madrid

Atlético de Madrid y Manchester City lideran la singular clasificación

Redacción Culemanía @culemanias

20.04.2020 23:31h

1 min

El Barça es, en estos momentos, el tercer mejor equipo de Europa. O al menos, eso indica la UEFA a través de su coeficiente, que se utiliza para ordenar y asignar clasificaciones o puestos de privilegio en sorteos a los equipos participantes en Liga de Campeones y Liga Europa.

La plantilla del Barça en un entrenamiento previo a la Champions / EFE

La plantilla del Barça en un entrenamiento previo a la Champions / EFE

Para realizar esta clasificación, se tiene en cuenta el rendimiento de cada equipo en los últimos cinco años. Por tanto, para realizar esta ordenación, se analizan los resultados desde la temporada 2015-2016 hasta la presente 2019-2020, donde todavía quedan algunos encuentros de octavos de final por disputarse, entre los que se encuentran el Barça-Nápoles en el Camp Nou, o el Manchester City- Real Madrid en tierras inglesas. 

Dominio español

En este sentido, no sorprende que sea el Atlético de Madrid el que lidere el ránquing con 21.000 puntos. Los colchoneros se clasificaron para los cuartos tras eliminar al todopoderoso, y actual campeón, Liverpool. La segunda posición la ocupan precisamente Barça y Manchester City, con 20.000 cada uno pero su partido de vuelta todavía por disputar. 

Jugadores de Real Madrid y Atlético de Madrid luchando un balón aéreo / EFE

Jugadores de Real Madrid y Atlético de Madrid luchando un balón aéreo / EFE

Peor parado sale el Real Madrid, con solo 17000 puntos y el Liverpool, vigente campeón de Europa y ya eliminado para la actual, que se queda en 18.000. Por otra parte, hay que destacar que, teniendo en cuenta los resultados de los últimos cinco años, el conjunto blanco es el mejor equipo de Europa durante el último lustro. El Real Madrid sumaría 134.000, mientras que el Atlético se situaría segundo con 126.000 puntos. El podio lo cerraría precisamente el Barça con 124.000. Como cuarto ya queda el Bayern de Munich. Es a partir del quinto puesto donde aparecen los clubes ingleses. 

Oportunidad perdida

Además, también sorprende que el Barça fue el equipo que mejor coeficiente consiguió la temporada pasada, 2018-2019, con 30.000 puntos. Incluso por encima de su verdugo y equipo campeón, el Liverpool, que acabó con 29.000 puntos. Un reflejo de las buenas sensaciones que mostraron los de Ernesto Valverde durante gran parte de la competición, y que merecían haber disputado la final en el Wanda Metropolitano. 

 
Hoy destacamos