Culemaníacos

Dante Exum, comandando una jugada del Barça de Jasikevicius, contra el AS Mónaco / FCB

Dante Exum, comandando una jugada del Barça de Jasikevicius, contra el AS Mónaco / FCB

Exum impulsa al Barça en una sufrida victoria contra el Mónaco

El australiano fue clave en la victoria de los culés en la Euroliga

Ángel Álvarez

03.03.2022 23:08h Actualizado: 03.03.2022 23:13 h.

1 min

Victoria trabajada, pero especialmente sufrida. El equipo de baloncesto del Barça se llevó un importante triunfo (88-83) contra el AS Mónaco, disputado en el Palau Blaugrana. Los dirigidos por Sarunas Jasikevicius tuvieron que luchar hasta los minutos finales, debido a la enorme resistencia de su rival de turno. La defensa no estuvo tan sólida como en otras presentaciones, pero el liderazgo de Dante Exum (líder anotador con 22 puntos) fue el impulso necesario para que los culés pudieran celebrar el récord de Nick Calathes como máximo asistente en la historia de la Euroliga.

Paridad desde el comienzo

El primer cuarto fue una clara demostración del tipo de partido que iba a presenciar la afición azulgrana. Mucha igualdad en los minutos iniciales, especialmente por el acierto del adversario en cuanto a los tiros de cancha. En ese tramo fueron claves las anotaciones de Sanli, que permitió a los suyos mantener la paridad en el marcador (20-20).

Durante el segundo cuarto el Barça pudo sacar provecho de la efectividad de varios de sus jugadores en los triples. Hayes, Exum y Laprovíttola ayudaron al equipo a sacar una leve ventaja hasta el descanso. Sin embargo, el AS Mónaco logró evitar una pronta celebración de los azulgranas tras imponerse en el tercer cuarto y dejar todo para un cierre lleno de intensidad.

Davies, Calathes y Exum, eufóricos, tras la victoria del Barça contra el AS Mónaco / FCB

Davies, Calathes y Exum, eufóricos, tras la victoria del Barça contra el AS Mónaco / FCB

Los pequeños detalles fueron fundamentales para que el equipo de Jasikevicius pudiera conquistar el mencionado enfrentamiento, especialmente en los tiros libres. Dante Exum fue el guía en los momentos más decisivos de la noche, aportando en el último cuarto un total de ocho puntos. El australiano estuvo preciso en sus tiros, evitando que el rival pudiera soñar con una remontada en el Palau Blaugrana. De esa forma, el Barça cerró su triunfo, el cual lo deja como el líder solitario de la Euroliga.

Nick Calathes, leyenda de la Euroliga

La victoria no fue la única noticia destacable del conjunto azulgrana. Calathes logró, gracias a sus seis asistencias, convertirse en el mayor asistente en la historia de la Euroliga con un total de 1.611 asistencias, superando así a su compatriota Vassilis Spanoulis.

 
Hoy destacamos