Culemaníacos

Fabián controla un balón en el duelo frente a Noruega REDES

Fabián controla un balón en el duelo frente a Noruega REDES

Fabián lidera a España y confirma su candidatura a Barça y Real Madrid

Un gol de Joshua King en el añadido demora la clasificación de España para la Eurocopa (1-1)

Pau Beya Acero @pbeya96

12.10.2019 22:42h Actualizado: 13.10.2019 00:00 h.

2 min

Habrá que esperar. La selección española desaprovechó este sábado su primer match ball para sellar la clasificación para la Eurocopa de 2020. Tras las victorias de Rumanía Suecia, los de Robert Moreno debían superar a Noruega. El triunfo estuvo cerca, tremendamente cerca, pero un error infantil de Kepa en el añadido de la segunda mitad demoró el acceso al torneo continental.

Tras seis victorias en sendos encuentros con un balance espectacular (17 goles a favor y tres en contra), el combinado nacional tropezó por primera vez en esta fase de clasificación (1-1). Pese a la teórica diferencia entre ambos planteles, el conjunto nórdico vendió muy cara su piel. Para ellos era un partido a vida o muerte: si perdían, estaban virtualmente fuera de la Eurocopa.

Complicado

Como ha sucedido a lo largo de esta fase, España se hizo con el dominio del esférico desde el primer minuto del encuentro. Pero pese a tenerlo, era incapaz de crear peligro con él. Noruega se sentía muy cómoda en el repliegue y trataba de crear peligro mediante contrataques. Ninguno de los dos combinados pudo amenazar al rival en una primera mitad insulsa y sin excesivo ritmo.

La selección celebra el gol anotado frente a Noruega / EFE

La selección celebra el gol anotado frente a Noruega / EFE

Tras la reanudación, el conjunto dirigido por Robert Moreno saltó al verde con una actitud radicalmente distinta. Y no tardó en dar el primer golpe. Saúl, con un derechazo desde la frontal del área, superó a Jarstein, que quizás hubiera podido hacer algo más para evitar el tanto. Con el marcador a favor los visitantes se sintieron mucho más cómodos, pausaron el juego y parecían tener dominado al encuentro.

Pese a la aparente superioridad de la RojaNoruega no arrojó la toalla en ningún momento. El cuadro nórdico, capitaneado por Joshua King, se acercaba cada vez con más peligro a la portería de Kepa. Y finalmente, después de insistir mucho, lo logró. El guardameta vasco arrolló a King tras un balón aéreo y cometió un penalti clamoroso y absurdo a partes iguales. El delantero del Bournemouth engañó al del Chelsea desde los once metros y situó el empate en el marcador. Noruega sigue con vida. España deberá esperar.

Fabián, líder

Aunque no fue el mejor encuentro del combinado nacional, hubo un hombre que destacó por encima del resto: Fabián Ruiz. El centrocampista del Nápoles volvió a demostrar por qué lo desea media EuropaBarça y Real Madrid incluidos. Por si había alguna duda, este sábado volvió a demostrar que va sobrado de talento.

King celebra el gol que anotó frente a España / EFE

King celebra el gol que anotó frente a España / EFE

Llevó la batuta de la Roja a lo largo de los 90 minutos. Supo cómo dirigir cada jugada, dónde poner los pases y cómo moverse por el verde. Tuvo hasta dos ocasiones para sentenciar el encuentro. La primera la envió a la cruceta tras una jugada marca de la casa que acabó con una rosca a la escuadra izquierda de la portería noruega. Se volvió a topar con la madera cuando el encuentro estaba tocando a su fin. En ese caso lo probó por el palo corto, pero la suerte tampoco le acompañó.

Fabián capitaneó a la selección española en el complicado choque frente al combinado noruego. El tanto final de King mantiene a los locales con vida. La Roja, mientras tanto, deberá esperar como mínimo hasta el próximo martes, en el duelo frente a Suecia, para terminar de sellar su clasificación para la Eurocopa.

 
Hoy destacamos