Culemaníacos

Fabio Blanco, perla del Barça B, en una jugada contra el Real Madrid Castilla / FCB

Fabio Blanco, perla del Barça B, en una jugada contra el Real Madrid Castilla / FCB

Fabio Blanco pide paso en el primer equipo del Barça

El joven talento está destacando con el filial azulgrana

Redacción Culemanía @culemanias

22.03.2022 19:09h

1 min

El Barça B no está gozando de una temporada fácil. Los dirigidos por Sergi Barjuan coquetean seriamente con la zona baja de la tabla de posiciones, lo que significa que el tramo final de la 2021-22 será bastante intenso. Sin embargo, en ese mar lleno de dudas se han logrado lucir diferentes jugadores que han mantenido a flote el filial culé, siendo el caso de Fabio Blanco el más reciente. El talentoso futbolista está pidiendo paso en el primer equipo, a partir de sus actuaciones.

Fichado en el mercado de invierno del Eintracht Frankfurt, el jugador de 18 años está consiguiendo adueñarse de un puesto en el once titular del conjunto azulgrana por su influencia en ataque. El reciente triunfo del Barça B (2-1) ante el UE Cornellá tuvo su sello, gracias a los dos goles que fueron celebrados con mucha euforia por la afición presente en el Estadi Johan Cruyff. Se trata de sus primeras anotaciones con la camiseta azulgrana.

Actualmente el Barça B de Sergi Barjuan tiene muchas deficiencias a nivel colectivo. Es un equipo que apenas tiene una idea reconocible, por lo que ha terminado sufriendo en la mayoría de los compromisos disputados en la presente temporada. Los últimos triunfos responden más al talento individual de jugadores como Abde, Ferran Jutglà y ahora Fabio Blanco, lo que también supone una grata noticia para la entidad azulgrana, que apuesta fuertemente a una generación de jóvenes futbolistas en el proyecto a largo plazo.

Una oportunidad con Xavi

El entrenador egarense ha dado varias oportunidades a diferentes jugadores del filial azulgrana. Los casos de Abde y Jutglà son los más reconocidos, pero no hay que olvidar el nombre de Ilias Akhomach. Perfiles que han debutado con el primer equipo a partir de su gran rendimiento con el Barça B. Fabio Blanco también quiere sumarse a esa lista, aunque mientras tanto será necesario en el cuerpo técnico de Barjuan.

 
Hoy destacamos