Culemaníacos

El Wanda Metropolitano, la casa del Atlético de Madrid / EFE

El Wanda Metropolitano, la casa del Atlético de Madrid / EFE

El factor que utilizará el Atlético para intimidar al Barça en el Metropolitano

Los colchoneros preparan un ambiente amenazante para recibir al cuadro azulgrana

Ángel Álvarez

01.10.2021 19:33h Actualizado: 01.10.2021 19:33 h.

2 min

El FC Barcelona estará visitando mañana (sábado 02 de octubre, 21:00 horas) al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Los azulgranas están en un momento crítico, especialmente tras la goleada recibida en la Champions League ante el Benfica. El enfrentamiento contra los colchoneros llega cuando los ánimos y las dudas gobiernan sobre los futbolistas dirigidos por Ronald Koeman, que además deberán hacerle frente a una de las armas más importantes que tiene el rival de turno: el intimidante ambiente que se vive en su fortín.

Una foto del Wanda Metropolitano lleno durante el Atlético de Madrid - Barça femenino / Twitter

Una foto del Wanda Metropolitano lleno durante el Atlético de Madrid - Barça femenino / Twitter

La entidad madrileña tendrá la posibilidad de contar con el aforo completo para ese compromiso contra el Barça. La noticia se dio a conocer el reciente miércoles, cuando el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud informó que los recintos deportivos del fútbol español podrían pasar al 100% de capacidad. Un factor diferencial que buscará aprovechar Diego Simeone.

De este modo, para el enfrentamiento de mañana podrán asistir todos los abonados del elenco madrileño. También atenderán en la venta de entradas a los socios no abonados y las respectivas peñas.

Convocatoria de peñas

Ante ese partido tan importante para ambos conjuntos, la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid ha querido hacer un llamamiento para convertir al Metropolitano en un escenario que complique aún más al Barça de Koeman. “Es el momento, queda un día, nuestros jugadores y equipo técnico nos necesitan más que nunca, hay que dar el primer golpe encima de la mesa, porque somos el Atlético de Madrid y todos quieren ganar al campeón”, declaró la agrupación que aglutina las peñas colchoneras.

Partido clave

A pesar de lo que pueda aparentar, el equipo dirigido por Simeone no llega con las mejores sensaciones posibles. Recientemente obtuvieron un triunfo sobre la hora ante el AC Milán, pero fue a partir de la expulsión de uno de sus jugadores rivales. Además, fueron derrotados en el pasado fin de semana en su visita al estadio del Deportivo Alavés.

Koke y Piqué saludándose después del partido entre Barça y Atlético / FC Barcelona

Koke y Piqué saludándose después del partido entre Barça y Atlético / FC Barcelona

La distancia entre el Atleti y Barça es de apenas dos unidades (los azulgranas tienen un partido pendiente), por lo que el compromiso que se disputará en el Wanda Metropolitano será fundamental para evitar que el Real Madrid siga sacando ventaja en la cima del campeonato. Sin dudas, un partidazo que nos espera en la octava jornada de la Liga.

 
Hoy destacamos