Culemaníacos

'El Trinche' Carlovich, crack idolatrado por Maradona / REDES

'El Trinche' Carlovich, crack idolatrado por Maradona / REDES

Fallece ‘El Trinche’, un crack idolatrado por Maradona

‘El Trinche’ fue uno de las mejores jugadores del fútbol argentino y sobre el que se han vertido muchas leyendas

Guillem Andrés

08.05.2020 16:38h Actualizado: 08.05.2020 16:39 h.

2 min

Para triunfar en el deporte de élite hace falta que se unan muchas circunstancias, pero por encima de todo está ser un jugador de una gran técnica y trabajar duro para llegar a tu objetivo. El 'Trinche' Carlovich es evidente que de lo primero iba sobrado, pero no se volcó para hacer de sus cualidades una carrera futbolística legendaria.

Esta semana, a sus 74 años ha muerto después de que el miércoles recibiera un fuerte golpe de dos jóvenes cuándo le estaban robando la bicicleta. Atrás deja multitud de historias de aficionados al fútbol que lo recuerdan, de los cuales algunos reafirman que era mejor que Maradona.

Durante sus 16 años de carrera, El 'Trinche’ no salió de Argentina. El club donde estuvo más tiempo fue en Central Córdoba, durante dos etapas distintas. Sin embargo, en escasas temporadas jugó en Primera División.

La leyenda del Trinche

Su superioridad era tal que se hizo conocida su jugada del doble caño. Ésta consistía en hacer un primer túnel al rival y después repetirlo en la dirección contrario para humillarlo. Esta curiosidad manifiesta como él vivía el fútbol y como dominaba a los rivales.

El 'Trinche' Carlovich / REDES

Sin embargo, hay escasos documentos gráficos que muestren su trayectoria deportiva. Es por eso que se han vertido multitud de leyendas sobre su juego. Iconos del fútbol argentino como Menotti, Pekerman, Marcelo Bielsa o incluso Maradona han llegado a hablar maravillas de él.

Recientemente ambos coincidieron e incluso Maradona le firmó una camiseta en la que puso “Trinche, vos fuiste mejor que yo”, por lo que él respondió: “Diego, vos fuiste lo más grande que vi en mi vida. Ahora puedo partir tranquilo”.

El partido del 74 contra Argentina

En 1974 ‘El Trinche’ disputó seguramente el partido con más expectación pública que ha tenido. En un encuentro de preparación para el Mundial de aquel verano, la selección argentina se enfrentó a un combinado de jugadores de clubes rosarinos. Cinco por Rosario Central, cinco por Newell's Old Boys y ‘El Trinche’.

Los que vivieron aquel partido recuerdan que en el descanso, cuando la selección perdía por tres a cero, el equipo albiceleste pidió que ‘El Trinche’ no volviera al campo. Cuatro años más tarde Menotti le llegó a convocar para el combinado internacional, pero éste lo rechazó.

La leyenda cuenta que el jugador era un gran aficionado de la pesca, por lo que se ausentaba de varios entrenos. Sin embargo, él lo negó hace unos años en un Informe Robinson.

 

Hoy destacamos