Culemaníacos

Francesc Arnau, director deportivo del Oviedo | EFE

Francesc Arnau, director deportivo del Oviedo | EFE

Fallece Francesc Arnau, ex portero del Barça

El Real Oviedo ha comunicado este sábado el fallecimiento de su director deportivo

Redacción Culemanía @culemanias

22.05.2021 10:49h Actualizado: 22.05.2021 10:50 h.

1 min

El barcelonismo está de luto. Este sábado por la mañana el Real Oviedo ha comunicado vía redes sociales que su director deportivo, Francesc Arnau, fallecía este sábado a los 46 años. “Lamentamos profundamente sus pérdidas y acompañamos a su familia en estos duros momentos. Descanse en paz”, comentaba sin dar más detalles.

El portero catalán llegó a disputar 32 partidos como azulgrana en el primer equipo. Hizo su debut en 1998 y estuvo tres temporadas en el Camp Nou, hasta 2001. Entonces fichó por el Málaga, donde realmente se adaptó y se hizo un nombre dentro del fútbol español. En la Rosaleda estuvo diez temporadas, hasta que se retiró en 2011.

Francesc Arnau en una acción con el Barça / Redes

Francesc Arnau en una acción con el Barça / Redes

Cuatro temporadas después, Arnau dio el salto a los despachos. Pasó a ser el director deportivo del conjunto andaluz hasta la temporada 2017-18. Después de un tiempo sin equipo, en diciembre de 2019 volvió al fútbol. Asumió la dirección deportiva del Real Oviedo, cargo que ocupó hasta este sábado.

Protagonista en la campaña electoral culé

Francesc Arnau, pese a su breve paso por el primer equipo, siempre ha sido bien considerado en el Camp Nou. Durante la campaña electoral se le situó como miembro de la dirección deportiva en caso de que Joan Laporta consiguiera la victoria. Era uno de los nombres en caso de que Jordi Cruyff fallara.

El catalán se formó en las categorías inferiores azulgranas y fue quemando etapas hasta llegar al primer equipo, era conocedor de primera mano de la filosofía azulgrana. Se va uno de los porteros que dejaron huella entre el barcelonismo y especialmente en Málaga, donde es todo un ídolo. Descanse en paz.

 
Hoy destacamos