Culemaníacos

Ronaldinho, junto a su madre en su etapa en el Barça / EFE

Ronaldinho, junto a su madre en su etapa en el Barça / EFE

Fallece la madre de Ronaldinho por coronavirus

Doña Miguelina falleció a los 71 años tras varios ingresada y luchando contra el virus

Redacción Culemanía @culemanias

21.02.2021 09:28h

1 min

Noticia muy triste la que llega desde Brasil. Miguelina Elói Assis dos Santos, de 71 años y madre del exjugador Ronaldinho, ha fallecido este sábado por complicaciones generadas al infectarse por la COVID-19. La madre de la leyenda del Barça llevaba desde el pasado 21 de diciembre ingresada en el Hospital Mãe de Deus de Porto Alegre al haber contraído el coronavirus y finalmente no pudo superar el virus, según informaron varios medios sudamericanos.

Ronaldinho, junto a su madre | REDES

Ronaldinho, junto a su madre | REDES 

Fue el propio Ronaldinho quien el pasado diciembre difundió la información sobre la hospitalización de su madre en las redes sociales. "Queridos amigos, mi madre está con el covid-19 y estamos en la lucha para que se recupere pronto. Ella está en el centro de cuidados intensivos, recibiendo todos los cuidados. Les agradezco de antemano sus oraciones, energías positivas y lo de siempre. Afecto. Madre fuerza". Sin embargo, tras meses de lucha contra el virus, la madre de Ronaldinho tristemente no pudo ganar la batalla a la enfermedad

Ronaldinho informó de la hospitalización de su madre en diciembre | REDES

Ronaldinho Gaucho, ni sus hermanos Roberto y Deise, no han hecho, de momento, ninguna declaración. En señal de luto, el crack sacó su foto en el avatar de Twitter y lo sustituyó por un fondo negro.

Una persona muy querida

No han tardado en llegar las muestras de apoyo tras el fallecimiento de una persona que siempre ha sido tremendamente admirada, sobre todo en Brasil. El Atlético Mineiro, uno de los clubes más especiales en la carrera de Ronaldinho, ha sido de los primeros en reaccionar a la trágica noticia, con un emotivo comunicado. 

Emotivo homenaje del Atlético Mineiro a la madre de Ronaldinho

Asimismo, otros clubes brasileños como el Gremio (donde Ronaldinho y su hermano Assis se formaron en las categorías de base) el Botafogo y el Fluminense (donde el Gaucho tuvo un etapa fugaz en 2015) dieron los pésames al crack a su familia. La noticia, sin duda, ha conmocionado al fútbol brasileño. DEP

 
Hoy destacamos