Culemaníacos

Michael Robinson en una imagen de archivo / Redes

Michael Robinson en una imagen de archivo / Redes

Fallece Michael Robinson, víctima de un melanoma

El comentarista llevaba meses luchando contra la enfermedad

Redacción Culemanía @culemanias

28.04.2020 09:45h Actualizado: 28.04.2020 11:53 h.

2 min

Malas noticias en el mundo del fútbol. Este lunes se anunció vía redes sociales que nos dejaba el ya mítico comentarista y exjugador de fútbol Michael Robinson a los 61 años. Hace más de un año, el británico anunció públicamente que sufría un melanoma y que tenía pocas opciones de salvar su vida pues era con metástasis.

Desde su propia cuenta de Twitter, en la que era muy activo se anunció que “con tremenda tristeza os comunicamos el fallecimiento de Michael. Nos deja un gran vacío, pero también innumerables recuerdos, llenos del mismo amor que le habéis demostrado. Os estaremos eternamente agradecidos por haber hecho a este hombre TAN FELIZ, nunca caminó solo. Gracias”.

Mensaje en redes sociales de la cuenta de Robinson / Twitter

Mensaje en redes sociales de la cuenta de Robinson / Twitter

Figura de Canal Plus

Si por una cosa pasara a la historia Michael Robinson es por haber cubierto horas y horas de fútbol. Entró en 1990 en Canal Plus España de la mano de Alfredo Relaño y se estuvo allí hasta el último día. La pareja que formaba con el español Carlos Martínez era ya un habitual de los hogares españoles.

También tuvo gran éxito con el programa Informe Robinson, que empezó su emisión en octubre de 2007, donde explicaba con un breve documental la trayectoria deportista de algunas figuras nacionales e internacionales. Por ello, recibió un Premio Ondas en 2009.

En clave azulgrana, en 2018 el británico recibió el Premio Internacional de Periodismo Vázquez Montalbán que otorga el FC Barcelona. El club lamentó su muerte vía redes sociales valorándolo como "una persona que amaba el fútbol y que supo explicarlo con criterio e ingenio".

Un tuit del Barça lamentando la muerte de Robinson / Redes

Un tuit del Barça lamentando la muerte de Robinson / Redes

Como futbolista destacó por estar siempre relacionado con el Liverpool, el club de su vida, donde ganó una Liga y una Copa de Europa. En el 1986 dio el salto del QPR a la Liga española de la mano del Osasuna, donde estuvo tres temporadas hasta retirarse.

‘You’ll never walk alone’

Minutos después de conocer la muerte de Robinson se produjo una avalancha de mensajes de cariño y reconocimiento hacia el comentarista. Uno de los primeros en hacerlo fue la propia cadena, Movistar Plus, que publicó “la familia de Movistar+ pierde a un compañero y a un amigo. Decimos adiós a la persona que nos mostró el camino hacia una forma diferente de retransmitir el fútbol y nos enseñó a mirar el lado humano del deporte”.

Mensaje de Movistar Plus a la muerte de Robinson / Twitter

Mensaje de Movistar Plus a la muerte de Robinson / Twitter

Mensaje de Carlos Martínez a la muerte de Robinson / Twitter

Mensaje de Carlos Martínez a la muerte de Robinson / Twitter

Mensaje de Maldini a la muerte de Robinson / Twitter

Mensaje de Maldini a la muerte de Robinson / Twitter

También lo hicieron sus compañeros de cabina. Carlos Martínez compartió una imagen de una retransmisión con un “You’ll never walk alone. Siempre estarás conmigo”. El mismo sentimiento despertó en Julio Maldonado, conocido como Maldini, que publicó un “treinta años trabajando con él, viajando con él, aprendiendo con él. Michael es eterno porque forma parte de la vida de mucha gente. Hasta el último día no perdió la sonrisa. Nada va a ser igual sin ti amigo Michael”.

 
Hoy destacamos