Culemaníacos

Mino Raiola maneja el futuro de Erling Haaland / CULEMANIA

Mino Raiola maneja el futuro de Erling Haaland / CULEMANIA

Fallece Mino Raiola, víctima de un cáncer

La familia del representante asegura que "luchó hasta el final, como lo hacía en las negociaciones para defender a sus jugadores"

Redacción Culemanía @culemanias

30.04.2022 16:27h Actualizado: 01.05.2022 17:23 h.

1 min

Mino Raiola, el representante de Erling Haaland y Zlatan Ibrahimovic, entre muchos otros futbolistas, ha fallecido a los 54 años, víctima de un cáncer de estómago, en Milán.

El anuncio oficial del fallecimiento de Raiola ha llegado a través de su familia: "Con infinito dolor anunciamos la desaparición de Mino, el más extraordinario abogado de siempre", puede leerse en el comunicado comunicado. Y la familia añade: "Luchó hasta el final como lo hacía en las negociaciones para defender a sus jugadores".

Captura de pantalla 2022 04 30 a las 16.24.57

Comunicado de la familia de Mino Raiola / TWITTER

Amigo de Laporta

Raiola era uno de los representantes de futbolistas más conocidos. Y buen amigo de Joan Laporta, con quien negociaba el posible traspaso de Haaland al Barça. En cartera también tenía a Mazraoui, lateral del Ajax que finalmente ha fichado por el Bayern. También era el agente de Pogba y Lukaku.

Raiola y Laporta entrablaron amistad a raíz del fichaje de Zlatan Ibrahimovic por el Barça en 2009. El club azulgrana pagó 66 millones de euros por el delantero sueco al Inter y el representante cobró una comisión de 10 millones de euros.

El jueves, anuncio falso

El pasado jueves, el estado de salud de Raiola ya era crítico y en Italia algunos medios anunciaron su fallecimiento. El desmentido oficial llegó desde la cuenta de Twitter del representante, con un mensaje contundente: "El estado de salud actual para los que se lo preguntan: cabreado por ser la segunda vez que me matan en 4 meses. También parecen ser capaces de resucitar". 

Captura de pantalla 2022 04 30 a las 16.19.28

Mino Raiola ha fallecido este sábado / REDES

José Fortes Rodríguez, la mano derecha del agente, detalló después que Mino Raiola "está en una mala situación, pero no ha muerto". El periodista Fabrizio Romano ha trasladado además las palabras del doctor Alberto Zangrillo, del Hospital San Raffaele de Milán: "Estoy indignado por las llamadas de pseudo-periodistas que especulan sobre la vida de un hombre que lucha por sobrevivir". 

 
Hoy destacamos