Culemaníacos

Salvador Canals en el acto de su homenaje / EFE

Salvador Canals en el acto de su homenaje / EFE

Fallece un peso pesado en la estructura del Barça

El club azulgrana informó este viernes de la muerte de Salvador Canals

Pau Beya Acero @pbeya96

02.05.2020 11:12h

1 min

Salvador Canals Canari, miembro de la comisión deportiva de la sección de balonmano del FC Barcelona, falleció este viernes por la madrugada en Barcelona a la edad de 72 años. Canals había sido delegado del primer equipo azulgrana durante más de una década.

Badó o Vador, como le conocían sus amigos y allegados, llegó a la entidad catalana en 1986. Primero fue delegado del equipo júnior y posteriormente tuvo esa misma función en el Juvenil B durante dos temporadas. Desde entonces hasta ahora había estado ligado a una de las secciones más prolíficas del club.

Hombre de confianza

Del juvenil B pasó a ser delegado de campo del primer equipo desde 1990 hasta el 2000, y desde el 2001 hasta el 2012 fue el delegado del primer equipo, encargándose de toda la coordinación logística de entrenamientos, viajes y partidos del conjunto de balonmano.

Salvador Canals en su homenaje / REDES

Salvador Canals en su homenaje / REDES

Su carácter y personalidad le convirtieron en uno de los hombres de confianza de técnicos del pedigrí de Valero Rivera, Xesco EsparManolo Cadenas y Xavi Pascual, aún entrenador.

Al final de la temporada 2011-2012 le llegó el momento de la jubilación, pero siguió vinculado al FC Barcelona. Desde entonces había sido miembro de la Comisión Deportiva de la sección de balonmano.

Homenajeado

Señal de su trascendencia en la historia del equipo azulgrana, al inicio del curso 2012-2013 el club le rindió homenaje en el Palau Blaugrana y se le entregó una camiseta con el número 26, los años que había estado como delegado de todos los equipos del balonmano culé.

Más allá del FC Barcelona, Salvador Canals era también ingeniero industrial. Compaginó su trabajo en la entidad con su labor profesional en la empresa eléctrica FECSA. Descanse en paz.

 
Hoy destacamos