Culemaníacos

Todibo, en una imagen de archivo | EFE

Todibo, en una imagen de archivo | EFE

"Le falta humildad" o el ataque más duro a Todibo

El central francoguyanés tampoco está consiguiendo demostrar su potencial en el Benfica

Redacción Culemanía @culemanias

24.01.2021 12:01h

2 min

Jean-Clair Todibo fue uno de los nombres propios del pasado mercado de fichajes de verano en clave azulgrana. El central francoguyanés regresó al FC Barcelona después de su estancia en el Schalke 04 y, nada más volver, Ronald Koeman le hizo saber que no contaba con él y que debía buscarse un nuevo destino.

Todibo en su presentación como jugador del Benfica / Benfica

Todibo en su presentación como jugador del Benfica / Benfica

La entidad catalana no encontró ningún club interesado en concretar su traspaso y acabó cediéndolo al Benfica a última hora. El cuadro luso se hizo con los servicios del joven futbolista por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2022. La salida de Todibo era fundamental para aligerar la masa salarial.

"Se creía un fenómeno y no escuchaba"

Como sucediera en el Schalke 04, el zaguero francoguyanés no ha encajado en el Benfica. En algo más de cuatro meses solo ha tenido minutos en dos partidos. Nada más llegar sufrió una lesión en el tendón de Aquiles de la pierna derecha, y luego tuvo un problema muscular que le impedieron ganarse la confianza de su técnico, Jorge Jesús. 

El entrenador portugués no cuenta con Todibo, e incluso no dudó en cuestionar las habilidades del central : "No estará. No tiene condiciones físicas ni tácticas. No ha trabajado con el equipo. No es uno de los jugadores en los que estoy pensando".

Jean Clair Todibo en un entrenamiento del Barça / EFE

Jean Clair Todibo en un entrenamiento del Barça / EFE

La carrera de Todibo ha pasado en meses de meteórica a frustrada. El Barça tampoco cuenta con su regreso. Precisamente, su ex agente, Bruno Satin, el encargardo de llevarle la Barcelona, reconoció en Calciotoday el motivo de la falta de éxito del francés. "Estamos contentos por el trabajo que hicimos para llevarle a Barcelona, pero ahora ya no me ocupo de sus intereses. Tiene un carácter difícil, nunca escuchó los consejos que le dio Abidal, el director deportivo de los catalanes. El club creía en él, pero Todibo ya se creía que era un fenómeno. Por eso su aventura en LaLiga no fue bien.Tiene grandes cualidades, pero lo que le falta es humildad", dijo un Satin que se mostró muy duro con su antiguo representado.

Además, se mojó sobre su futuro, y descartó un equipo de primer nivel para él. Al menos, de momento. "Un club tranquilo sería lo ideal para él. Quizás un poco más pequeño que la Lazio, que es un club demasiado ambicioso, con demasiada presión. No creo que sea lo mejor para su carrera. Debe volver a ser titular, pero en un club en el que pueda cometer algunos errores que le lleven a mejorar. Incluso los más grandes lo hicieron. Estar en el banquillo no le hace ningún bien", sentenció.

 
Hoy destacamos