Culemaníacos

Víctor Valdés en el banquillo del Borussia-Barça / FC Barcelona

Víctor Valdés en el banquillo del Borussia-Barça / FC Barcelona

La falta de licencias pasa factura al juvenil de Valdés

El Barça debutó con derrota el a UEFA Youth League

Oriol Quintana @urikingkat

18.09.2019 12:26h Actualizado: 18.09.2019 12:43 h.

1 min

Este martes se estrenó el Barça en Champions League contra el Borussia Dortmund. También lo hizo el juvenil de Víctor Valdés, con una nueva derrota. Aunque se avanzaron muy rápidamente en el marcador -en el minuto dos-, los alemanes les pasaron por encima en la segunda parte (2-1).

El estreno del exportero en los banquillos está siendo más discreto de lo que muchos esperaban. Se estrenó con un empate a uno en el difícil campo del Cornellà, sí que consiguieron vencer en casa contra el Girona. Aún sigue buscando el esquema ideal y no se lo están poniendo nada fácil. Cuenta con bajas sensibles.

Una foto de Víctor Valdés durante un partido del Juvenil A / Instagram

Una foto de Víctor Valdés durante un partido del Juvenil A / Instagram

Más allá de Ansu Fati, que sigue contando para Ernesto Valverde, y Ilaix Moriba, que ya debutó con el Barça B, hay otros jugadores que todavía no han podido debutar. Estos son Xavi Mbuyamba, Igor Gomes y Louie Barry, el fichaje estrella del juvenil.

Pendiente de las licencias.

Estos tres jugadores siguen sin poder jugar mientras ser resuelven sus licencias. El club debe recibir la autorización de traspaso del Comité de Protección de Menores de la UEFA y el alta para jugar en la liga por parte de la Real Federación Española de Fútbol.

Fuentes del Barça han informado a Culemanía que todavía no hay respuesta por parte de la UEFA y que una vez se confirme que la situación es la correcta, ya podrán jugar. “No hay ningún problema, es el timing habitual, entre un mes y medio y los dos meses”, apuntaron.

Louie Barry en su presentación como nuevo futbolista del Barça EFE

Louie Barry en su presentación como nuevo futbolista del Barça EFE

Estas tres bajas son las tres grandes inversiones del Juvenil A. Se firmó al central Mbuyamba, del MVV Maastricht por 300.000 euros. También llegó Igor Gomes, también defensa, del Coimbra. El que más ilusión genera es Barry, delantero procedente del West Bromwich Albion, un fichaje con polémica.

El club es optimista para poder contar con sus refuerzos en las próximas semanas. Difícilmente puedan tener minutos contra el Atlético Villacarlos este domingo. Más probable es que puedan debutar en casa contra el Lleida -el 29 de septiembre- o contra el Inter, el dos de octubre.

 
Hoy destacamos