Culemaníacos

Ronald Koeman muy atento en el banquillo /FCB

Ronald Koeman muy atento en el banquillo /FCB

La familia Gamper critica la organización del torneo del Barça

El partido por el trofeo se disputará el sábado 19 ante el Elche

Cristina Balaguer

16.09.2020 10:34h

1 min

Xavier Gamper, uno de los nietos del fundador del trofeo Joan Gamper, ha concedido una entrevista a Catalunya Radio en la que ha mostrado su descontento y el de su familia por la mala organización del evento este año. Dada la situación actual, la familia Gamper considera que se ha organizado muy precipitadamente y que hubiése sido mejor no disputarlo. 

Una de las principales quejas que tiene la familia es que el FC Barcelona no se ha puesto en contato con ellos, tan solo con una cuñada de Xavier Gamper. Esto sumado a la forma en la que el club ha organizado todo ha decepcionado mucho a la familia. Ni Xavier ni su hermano Manel fueron invitados a tiempo y ahora no pueden asistir. 

Gamper también ha comentado la moción de censura aunque se ha mantenido muy neutral. Respecto a si ha firmado o no, Xavier Gamper ha preferido no confirmar o desmentir aunque ha dejado claro que tiene una opinión sobre el tema. Gamper considera que tanto él como su familia deben mantener su decisión en privado. 

El Gamper en el Camp Nou

Leo Messi levantando el Trofeo Joan Gamper 2019 / FC Barcelona

Leo Messi levantando el Trofeo Joan Gamper 2019 / FC Barcelona

El Barça disputará su primer partido de la temporada en el Camp Nou el sábado 19 frente al Elche. Será a las 19h y Ronald Koeman dirigirá su primer partido desde el banquillo azulgrana. Tanto Barça como Elche no inician la competición liguera hasta la tercera jornada y por eso se ha elegido a este rival. El equipo ilicitano será el primer equipo español en disputarlo en 26 años. 

El Elche acaba de ascender a Primera División y por ello terminó más tarde la competición. Por la misma razón regresaron más tarde al trabajo y están en la misma fase del protocolo de la Liga para el Covid-19. El calendario ya emparejó a ambos equipos para disputar un encuentro en la jornada inaugural que se ha retrasado y se celebrara en febrero o marzo de 2021. 

 
Hoy destacamos