Culemaníacos

El Camp Nou de gala para un partido de grupos del Barça en Champions League / UCL

El Camp Nou de gala para un partido de grupos del Barça en Champions League / UCL

La fase de grupos más igualada de la Champions en años

Juventus y Bayern son los únicos equipos que han conseguido el pleno de victorias en los cuatro partidos disputados

03.11.2021 16:00h Actualizado: 03.11.2021 16:02 h.

2 min

Todo cuesta más de lo normal. El Barça no es el único equipo importante que está teniendo apuros en la primera fase de la Champions League. Uno de los pocos conjuntos que está solventando todos sus partidos en forma de goleadas está siendo un rival de su grupo. La primera plaza está grabada a fuego desde la jornada inicial: Bayern de Munich. Los bávaros han marcado 17 tantos, mientras que solo han encajado dos. Ha vapuleado a todos los contrincantes a los que se ha medido: Dinamo, Benfica y el propio FC Barcelona

Lo contrario para los azulgranas, que solo han podido perforar la portería rival en dos ocasiones, una en cada partido ante los ucranianos. En los encuentros restantes, vio como alemanes y portugueses le endosaban tres tantos cada uno. Aún así, la jornada 5 puede certificar la clasificación del Barça a octavos si logra vencer al Benfica en el Camp Nou. Sumaría 9 puntos y visitaría el Allianz Arena con los deberes hechos. Las casas de apuestas ya ven al equipo de Sergi Barjuan muy favorito para la segunda plaza. 

Los españoles con dudas

El Sheriff es la gran sorpresa del grupo D, en el que compite el Real Madrid. Los blancos cayeron en casa ante la cenicienta de la competición e igualaron su liguilla. El equipo de Ancelotti alivió los problemas ante el Shakhtar y ahora mismo son segundos. El Inter le sigue de cerca y tendrá que visitar el Santiago Bernabéu en las próximas jornadas.

Karim Benzema, llevándose las manos a la cara por una ocasión fallada en el partido entre Real Madrid y Osasuna / EFE

Karim Benzema, llevándose las manos a la cara por una ocasión fallada en el partido entre Real Madrid y Osasuna / EFE

El Sevilla cayó ayer en el Sánchez Pizjuán ante el Lille y se ha complicado su pase a la siguiente ronda. Tres empates y una derrota es un pobre bagaje para los de Julen Lopetegui en el grupo G, donde no milita ninguna plantilla mejor que la suya: Salzburgo, Wolfsburgo y los franceses. Aún depende de sí mismo, pero deberá sumar dos victorias en dos partidos si quiere avanzar a octavos.

El Villarreal se ha aprovechado del débil Young Boys para reconducir la situación en el grupo F. Segundo con siete puntos recibirá al Manchester United en La Cerámica y visitará al Atalanta. Se antoja difícil para el equipo de Emery. 

El Villarreal celebra la Europa League / EFE

El Villarreal celebrando un gol / EFE

El Atlético de Madrid, segundo con cuatro puntos, visita Anfield. Una derrota de los colchoneros complicaría la vida europea de los de Simeone. Su rival en el grupo es el Oporto, que empató en el Wanda Metropolitano y salió victorioso en el duelo ante el Milan en la última jornada disputada. 

Messi marca el camino del PSG

No está siendo fácil para Messi la adaptación al París SG. Eso sí, en la copa linda Leo está ofreciendo su mejor versión. Un golazo ante el City y un doblete ante el Leizpig son los números del ex del Barça en esta Champions

Lionel Messi, celebrando su doblete ante el RB Leipzing, en la Champions League / EFE

Lionel Messi, celebrando su doblete ante el RB Leipzig, en la Champions League / EFE

A pesar del liderato de grupo, no está siendo un paseo para el equipo de Pochettino. El Manchester de Guardiola no pudo vencerle en el Parque de los Príncipes, pero se mostró más sólido ante los demás rivales del grupo: Leizpig y Brujas

El Ajax, otro de los intratables

El equipo de Ten Hag está recordando al equipo que deslumbró a Europa en 2019. Cuenta sus tres partidos como victorias, con once goles a favor y solo uno en contra. Además, zarandeó al Borussia Dortmund en Ámsterdam por 4-0.

Haaland, en una acción contra el Ajax / EFE

Haaland, en una acción contra el Ajax / EFE

El equipo de Erling Haaland buscará la revancha esta noche en Alemania. Y, por consiguiente, apretar la zona de clasificación del grupo C, donde el Sporting portugués aún no ha dicho su última palabra.  

 
Hoy destacamos