Culemaníacos

Momento de la lesión de André Gomes | Premier League

Momento de la lesión de André Gomes | Premier League

El fatal parte médico de André Gomes tras su terrible lesión

André Gomes se rompe tras recibir una brutal entrada y será intervenido de urgencia

Diana Velasco Silgado @missVel11

04.11.2019 17:36h

1 min

Si hay algún momento en el que el fútbol no entiende ni de colores ni de rivalidades, es ante la grave lesión de cualquier deportista. Y este es ni más ni menos, que el caso que se ha dado tras el terrible percance que ayer mismo, sufrió el exjugador azulgrana André Gomes, actualmente en las filas del Everton.

Rondaba el minuto 78 de juego entre el Everton y el Tottenham, cuando en una más que desafortunada acción para el jugador portugués, la fatalidad se cebó sobre él. El norcoreano Heung-Min Son, futbolista del Tottenham, protagonizó una durísima entrada sobre André Gomes, quien en el aquel momento iba en conducción del esférico. Desde la visión del espectador, la falta se presintió de gran magnitud, sin embargo, cuando los jugadores de uno y otro equipo se acercaron para preocuparse por Gomes, las alarmas saltaron de inmediato.

Una lesión que a nadie dejó indiferente

Los gritos del portugués no dejaban duda de que algo muy malo le estaba pasando, mientras que Son, autor de tan severa falta, rompió a llorar una vez comprobó la gravedad de la situación. Varios futbolistas se llevaron las manos a la cabeza sin creer lo que veían, que no era otra cosa que el tobillo fracturado de André Gomes pendiendo al final de su propia pierna.

La cara de los jugadores del Everton tras ver la lesión de André Gomes | Premier League
La cara de los jugadores del Everton tras ver la lesión de André Gomes | Premier League

El exazulgrana se vio obligado a retirarse del terreno de juego en camilla y fue trasladado al Hospital Aintree con total urgencia. Una vez allí, los doctores se encargaron de realizarle las pruebas pertinentes, para conocer el alcance real de su lesión. Una lesión que se atisbaba de grandes dimensiones y cuyo desolador pronóstico se ha conocido en el día de hoy.

Este mismo lunes, Gomes tendrá que pasar por quirófano para reparar la luxación por fractura en su tobillo derecho y los plazos para su vuelta, que a día de hoy se prevé lejana, estarán marcados por los resultados de la operación. 

 

Hoy destacamos