Culemaníacos

Luis Enrique y Ronald Koeman, en un montaje | REDES

Luis Enrique y Ronald Koeman, en un montaje | REDES

El favor impagable de Koeman a Luis Enrique

El combinado español podría beneficiarse de la confianza del entrenador del Barça en los jóvenes

Redacción Culemanía @culemanias

28.03.2021 10:15h

2 min

Lejos queda ya la época dorada de la selección española, que culminó con el Mundial conseguido en Sudáfrica en 2010. Un equipo que triunfó gracias sobre todo a la aportación del FC Barcelona a esa plantilla. El equipo entrenado por Vicente del Bosque se aprovechó de futbolistas que estaban en ese momento en su plenitud, como Iniesta, Xavi, Puyol o Busquets.

Se planteó un esquema y un estilo de juego en el que ellos llevaban la voz cantante y donde se sentían extremadamente cómodos. Un plan que no pudo salir mejor. La decadencia del Barça en los últimos años y la ausencia de piezas importantes de La Masía en el primer equipo ha perjudicado también al combinado español. 

Pedri, junto a Ronald Koeman | EFE

Pedri, junto a Ronald Koeman | EFE

Varios años por el desierto a nivel de títulos, y sin ningún tipo de optimismo. Hasta ahora. España vive un proceso de reconstrucción que podría contar con la inestimable complicidad de Ronald Koeman. El técnico holandés está demostrando valentía al apostar por jugadores prácticamente adolescentes, como Pedri, Ansu Fati, Ilaix Moriba o Mingueza. Futbolistas jóvenes que no solo se están estrenando, sino que también están contando ya con oportunidades de primer nivel y sintiéndose importantes. 

Un favor impagable de Koeman a Luis Enrique. Esta confianza en los jóvenes permitirá asentar no solo las bases del futuro del Barça, sino también de la selección. El barcelonismo del holandés lo lleva a no concebir un club blaugrana en el que no sea importante la cantera. Y esto podría ser el origen de nuevo de una España culé, en busca de nuevos éxitos.

Rivaldo apoya esta decisión de Koeman

Precisamente Rivaldo, leyenda del FC Barcelona y embajador de Betfair, ha sido uno de los primeros en defender este trabajo del técnico blaugrana con los jóvenes. "La huella de Koeman en el Barcelona ya se deja ver hasta en la Selección Española, con la llamada de Pedri. Seguramente otros jóvenes culés puedan seguir sus pasos. La confianza que Koeman está depositando en los jóvenes será crucial para que Luis Enrique se beneficie en La Roja", añadióel brasileño que, por cierto, compartió vestuario con Luis Enrique.

Rivaldo, en un acto promocional / Redes

Rivaldo, en un acto promocional / Redes

Asimismo, el exdelantero blaugrana también reconoció la aportación de Koeman al Barça a nivel táctico, y la valentía de hacerse cargo del equipo en un claro contexto de crisis. "Cambió el sistema al inicio de temporada y el equipo no jugaba bien, pero él ha seguido variando hasta encontrar una defensa de tres en la que el equipo, ahora sí, produce un fútbol magnífico y, además, le permite ganar partidos. Lo que hizo contra la Real Sociedad fue impresionante", sentenció.

 
Hoy destacamos