Culemaníacos

Cristiano Ronaldo, en un partido con el Manchester United / EFE

Cristiano Ronaldo, en un partido con el Manchester United / EFE

El favor de Laporta a Jorge Mendes con Cristiano Ronaldo

El presidente no confirmó ni desmintió que el portugués esté en la agenda del Barça

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

07.07.2022 11:29h

2 min

El FC Barcelona está atento a todas las oportunidades que van surgiendo en el mercado de fichajes... Pero hasta un cierto límite. Y en ese marco delimitado, las posibilidades de que Cristiano Ronaldo acabe vistiendo la camiseta del FC Barcelona a partir de la próxima temporada 2022-23 son, como mucho, muy remotas.

Los rumores sobre el posible fichaje del portugués por el Barça aparecieron días atrás en la prensa extranjera, que se dedicó a atar cabos. El representante de la leyenda madridista es Jorge Mendes, quien a su vez es un gran amigo del presidente del Barça, Joan Laporta. Un club, el azulgrana, que este verano está priorizando los fichajes low-cost debido a la gran crisis económica que arrastra. Algunos periodistas sumaron dos más dos y, sin tener ninguna información fiable del entorno luso --ni del seno culé--, se lanzaron a especular sobre una hipotética llegada de CR7 al Camp Nou.

El Barça no fichará a CR7

Nada más lejos de la realidad. El FC Barcelona no se está planteando en estos momentos el aterrizaje de Cristiano Ronaldo, un fichaje que sembraría una polémica mayúscula entre el barcelonismo y que, además, rompería en mil añicos la nueva escala salarial que se predica desde arriba. El Barça no quiere más sueldos exagerados en la plantilla, y menos aún por un futbolista que fue archi-enemigo azulgrana durante muchos años y, ahora, se encuentra en los últimos años de su carrera deportiva en la élite.

Laporta, sin embargo, es buen amigo de Jorge Mendes y, cuando le preguntaron por el rumor infundado tras su última cumbre con el agente de futbolistas, ni confirmó ni desmintió. De forma elegante, Laporta eligió el pasapalabra antes que dar una respuesta tajante. Todo el mundo sabe que Cristiano no vendrá al Barça, pero el presidente escogió no negar dichas informaciones porque así le abre mercado al portugués. Y, de paso, le face un favor a su amigo Mendes.

Cristiano Ronaldo, en un partido con el Manchester United / EFE

Cristiano Ronaldo, en un partido con el Manchester United / EFE

En busca de nuevos retos

Cabe recordar que Cristiano Ronaldo está buscando una nueva aventura en un gran club de Europa. El delantero luso no se ha personado en las primeras sesiones de la pretemporada con los red devils, y ha despertado muchas más dudas sobre su futuro. Ya pidió salir del club a la directiva inglesa y, por ahora, se mantiene a la espera de lo que suceda sin cerrarse ninguna puerta.

Cristiano no está dispuesto a seguir en Old Trafford sin la presencia del equipo en la UEFA Champions League, y desea volver a competir al máximo nivel la próxima temporada. El FC Barcelona parecía configurarse como una posible opción, y no es ningún secreto que tanto a él como su pareja, la madrileña Georgina Rodríguez, estarían encantados de regresar a España. Laporta y Alemany, sin embargo, tienen muy claras sus preferencias en el mercado de fichajes para reforzar a la plantilla de Xavi. Y, ahí, el portugués no tiene cabida.

 
Hoy destacamos