Culemaníacos

Neymar celebrando un gol con el PSG /EFE

Neymar celebrando un gol con el PSG /EFE

El favor que el PSG hará al Barça con Neymar

El club francés podría abrir las puertas de salida para el brasileño si así retiene a su gran estrella

Cristina Balaguer

11.03.2020 11:04h Actualizado: 11.03.2020 11:05 h.

2 min

Neymar se marchó del Barça en 2018 a pesar de las advertencias de sus compañeros. El brasileño deseaba ser importante en un equipo, alejado de la figura de Leo Messi, pero solo ha conseguido seguir siendo el centro de muchas polémicas. El jugador carioca ha pasado gran parte de su estancia en París arrepentido de haberse marchado y en contacto con sus ex compañeros. 

Aunque al París Saint Germain le gustaría mantener al jugador en plantilla, Neymar quiere volver a la ciudad condal y el club catalán estaría dispuesto a hacer un esfuerzo económico y a desechar otros fichajes para el brasileño vuelva a vestir la camiseta azulgrana. 

El PSG podría renunciar a Neymar

El club francés estaría dispuesto a no pelear por Neymar para conservar a su mayor estrella. El PSG no quiere perder a Kylian Mbappé y estaría considerando la posibilidad de abrirle las puertas de salida al brasileño para poder retener al futbolista francés. Esto no solo facilitaría que el carioca regresara al Barça, también añadiría dificultades al fichaje de Mbappé por el Real Madrid. El presidente del club blanco, Florentino Pérez quiere al francés en su plantilla pero el club francés no lo pondrá fácil. 

Neymar y Mbappé, celebrando un gol con el PSG | EFE

Neymar y Mbappé, celebrando un gol con el PSG | EFE

Mbappé, de tan solo 21 años, ha jugado 32 partidos oficiales esta temporada y sus números son excepcionales. El delantero ha marcado 30 goles y ha dado 13 asistencias. El francés es un jugador más joben, estable y regular que Neymar y el club francés lo sabe.

Según Paris United el PSG estaría preparando un contrato multimillonario para la estrella francesa que el Real Madrid no podría superar. El club francés quiere que el delantero permanezca en París y saben que Florentino Pérez quiere que vista el escudo del Real Madrid la temporada que viene. Al ser preguntado por sus preferencias entre el club blanco y el azulgrana, Mbappé también ha sido muy honesto dejando claro que prefiere al conjunto dirigido por Zinedine Zidane, que es además un ídolo para él. 

La plantilla le quiere de vuelta

Neymar sigue en contacto directo con los jugadores del Barça, especialmente con Messi y Luis Suárez, a quienes pregunta regularmente por el equipo. El brasileño quiere regresar y los jugadores del Barça están dispuestos a hacer algunos sacrificios para que eso suceda. En una entrevista reciente, el central azulgrana Gerard Piqué, explicó como la plantilla se ofreció a percibir sus suedos de forma diferenete para que el club pudiese permitirse traerle: "La relación con el presidente siempre ha sido muy buena, y le dijimos que en vez de cobrarlo el primer año, lo cobrábamos al segundo o tercer año o cuarto para que 'Ney' pueda entrar".

El presidente del BFC Barcelona, Josep Maria Bartomeu paticipó en el Foro Barcelona Capital, organizado por el Círculo Ecuestre de la Ciudad Condal donde al ser preguntado por el jugador carioca dejó las puertas abiertas con su respuesta a un posible regreso: "Nunca se sabe con Neymar, pero no hay nada previsto". 

 

 
Hoy destacamos