Culemaníacos

Joan Laporta presentó oficialmente a Memphis Depay

Joan Laporta presentó oficialmente a Memphis Depay

El Barça de Memphis y Laporta, rotundo en el “No a la guerra”

Ambos se han pronunciado en las últimas horas sobre el conflicto de Rusia con Ucrania

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

01.03.2022 10:38h Actualizado: 01.03.2022 19:18 h.

2 min

Si bien es cierto que el FC Barcelona no ha condenado de forma institucional la invasión de Rusia a Ucrania, al menos a través de las redes sociales, la realidad es que en el seno del club están muy concienciados al respecto y, antes de los últimos partidos disputados ante el Nápoles y el Athletic Club, los jugadores posaron con los rivales y el lema "Stop War" ante las cámaras.

A nivel individual, algunos componentes del club azulgrana sí se han pronunciado al respecto, aunque sea a través de gestos o de pocas palabras. Un ejemplo lo tuvimos el pasado domingo frente al Athletic Club, cuando Memphis Depay realizó el gesto de la paz con los dedos, justo después de anotar el último gol del encuentro a pase de Ousmane Dembelé.

Memphis Depay celebra el cuarto gol del Barça frente al Athletic en Liga / EFE

Memphis Depay celebra el cuarto gol del Barça frente al Athletic con el símbolo de la paz / EFE

"What we need (Lo que necesitamos"), fue el mensaje con el que acompañó la imagen de su gesto en su cuenta de Instagram, horas después del partido. Junto a un emoji del mundo, el delantero holandés pidió apoyo a través de las redes sociales para detener cuanto antes el conflicto bélico que está afectando al norte de Europa. Le apoyaron, con comentarios o me gustas, otros azulgranas y ex culés como Martin Braithwaite y Moussa Wagué.

Laporta toma la palabra

Además de Depay, en las últimas horas también ha sido preguntado al respecto el presidente de la entidad, Joan Laporta, que asistió este lunes por la tarde al Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. En el marco de su intervención, el máximo mandatario culé destacó el compromiso del Barça con la sociedad, así como su voluntad de tener un efecto positivo en ella. En este sentido, aprovechó para manifestar su solidaridad con el pueblo de Ucrania y hacer un llamamiento a la paz, teniendo en cuenta la dura situación que se está viviendo en el país.

"Porque somos una institución con alma y voluntad de servicio a los demás, quiero expresar nuestra solidaridad con la gente que está sufriendo la guerra en Ucrania. Por favor, parad la guerra y dad una oportunidad a la paz", fue el mensaje que quiso transmitir Laporta en el congreso tecnológico.

Sanciones de Europa a Rusia

Mientras el conflicto siga, las sanciones del resto de los países europeos hacia Rusia seguirán llegando. De momento, a nivel futbolístico tanto la FIFA como la UEFA han tomado la determinación de oficializar unos contundentes castigos contra el citado país, debido a la escalada bélica que se ha producido en los recientes días en el territorio ucraniano.

Jugadores de Barça y Athletic Club piden que se ponga freno a la guerra / EFE

Jugadores de Barça y Athletic Club piden que se ponga freno a la guerra / EFE

Los dos organismos han vetado a la nación rusa de las competiciones de clubes y selecciones, mientras que la UEFA ha congelado su acuerdo con Gazprom como patrocinador oficial. En baloncesto, los tres clubes rusos también han sido excluidos de la Euroliga: Unics Kazan, CSKA Moscú y Zenit de San Petersburgo. Se está dando, además, una fuga progresiva de jugadores de dichos clubes.

 
Hoy destacamos