Culemaníacos

Imagen del museo del Barça | FCB

Imagen del museo del Barça | FCB

La fecha en la que el Barça pretende abrir el Museo y la Megastore del Camp Nou

El conjunto culé ya trabaja para retomar algunas de sus actividades

Redacción Culemanía @culemanias

04.05.2020 21:41h Actualizado: 26.05.2020 01:57 h.

2 min

Empieza a verse luz al final del túnel. La vuelta del fútbol a España está cada vez más cerca. A nivel deportivo, y siguiendo la desescalada propuesta por el Gobierno de Pedro Sánchez, los jugadores podrán volver a los entrenamientos a partir del 10 de mayo, cuando hayan pasado los test del coronavirus. Primero, de forma individualizada; después en grupos pequeños y finalmente de forma tradicional. Cuando se hayan llevado estos pasos, la Liga dará más detalles de cúando y cómo se retomará la competición. Todo, eso sí, si no se produce ningún altercado por el camino. 

No obstante, esta recuperación progresiva de la normalidad no solo afectará a los clubs en cuanto a los partidos, sino también en todas sus actividades. En este sentido, y según avanzó el programa Què t’hi jugues de la Ser Catalunya, el Barça tendría previsto reabrir el Museo y sus tiendas del Camp Nou en tres semanas, coincidiendo con la fase 2 de la desescalada. 

25 de mayo

De acuerdo a la SER, la idea del conjunto azulgrana es poder reabrir el Museu President Núñez y la Barça Megastore situada en el Camp Nou el próximo lunes 25 de mayo, cuando el territorio entre en la fase 2 de desescalada. Sigue siendo una fecha orientativa, ya que todo dependerá de la evolución de la pandemia. 

La fase 1, que podría empezar unos días antes, ya permtirá la apertura de los Museos a un 30% de su capacidad. Sin embargo, en la entidad azulgrana prefieren dar unos días de margen y esperar a la fase 2, debido a la poca presencia de turistas, a causa de las limitaciones de movilidad y el cierre de fronteras. No quieren precipitarse si no es necesario. 

Imagen de la Megastore del Barça en el Camp Nou | FCB

Imagen de la Megastore del Barça en el Camp Nou | FCB

Además, sin partidos a puerta abierta como reclamo, la afluencia de personas a las instalaciones del conjunto catalán se verá gravemente afectada. Sin embargo, no se quiere tampoco alargar en exceso el regreso de unas instalaciones que representan una cantidad enorme de ingresos para el club. Según datos de Culemanía, el cierre de la Tienda y el Museo supone una pérdida de 10 millones de euros al mes, por lo que el Barça ya habría dejado de ingresar cerca de 20 kilos. 

Así, como reclamo publicitario, esta apertura podría coincir con el lanzamiento de la camiseta 2020/21, de la que ya avanzamos en Culemanía que recuperaría las franjas verticales y daría protagonismo al amarillo

 

Hoy destacamos