Culemaníacos

Pau Gasol, en su presentación con el Barça | FCB

Pau Gasol, en su presentación con el Barça | FCB

La fecha del posible 'redebut' de Pau Gasol con el Barça

El pívot de Sant Boi está cada vez más cerca de regresar a las pistas

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

29.03.2021 18:34h

2 min

El redebut de Pau Gasol con el FC Barcelona, cada vez más cerca. El pívot de Sant Boi avanza a pasos agigantados en su recuperación, y en los últimos días ya se le ha podido ver entrenándose a pleno rendimiento con el equipo azulgrana. Por el momento, su pie izquierdo está soportando bien las exigentes cargas de trabajo, y le está permitiendo entrenar con normalidad junto a sus compañeros. 

En este sentido, pese a necesitar un tratamiento especial para su pie, esto no le está impediendo hacer todos los ejercicios y participar en todos los partidillos que se hacen, es decir, con contacto y con la máxima exigencia. Por tanto, si no se produce ningún contratiempo de última hora, el seis veces All-Star se encuentra en la fase final de su recuperación, y no tardará en vestirse de corto.

En su presentación, ya se mostró ilusionado y con ganas de volver a las pistas. En este sentido, y después de más de dos años sin jugar un partido oficial, es inevitable que ya pase por su cabeza la fecha de su estreno. De momento, está descartado para los tres próximos encuentros que los de Jasikevicius disputan fuera de casa. El Barça ha partido este lunes hacia una gira de tres partidos fuera, a Tel Aviv para medirse al Maccabi, a Estambul contra en Fenerbahce y a Burgos ante el Hereda San Pablo. Y Pau no ha formado parte de esta expedición. 

Por lo que su estreno deberá esperar como mínimo una semana más. En esta línea, hay muchas opciones de que tenga sus primeros minutos con el FC Barcelona esta temporada el próximo viernes 9 de abril, en partido de la Euroliga contra el Bayern Múnich en el Palau Blaugrana. A priori, apunta a un encuentro ideal: será el último choque de la fase regular, con un cuadro blaugrana ya clasificado que no se jugará nada; y en un Palau que, con un poco de suerte, podría acoger los primeros aficionados de este curso. 

No forzará

Sin embargo, lo que tiene claro el mayor de los Gasol es que no forzará. Será él, junto al consejo de los servicios médicos, el que tomará la decisión final. Con 40 años y una legendaria carrera en sus piernas, nadie mejor que él conoce su cuerpo. Pese a que la ilusión es evidente, esto no pasará por encima de la racionalidad. 

Pau Gasol, en su presentación con el Barça | FCB

Pau Gasol, en su presentación con el Barça | FCB

Y más teniendo en cuenta que pese a que desea conseguir la Euroliga y volver a disfrutar con el equipo de su vida, esto no quita que su prioridad es coger ritmo, recuperarse lo mejor posible para poder llegar a los Juegos Olímpicos en verano. No obstante, es evidente que si todo sigue como hasta ahora, su regreso a las pistas será una realidad en las próximas semanas. 

 
Hoy destacamos