Culemaníacos

Messi en una acción del Real Madrid - Barça / EFE

Messi en una acción del Real Madrid - Barça / EFE

Las fechas definitivas para la Liga, la Premier League y la Serie A

Los tres grandes campeonatos europeos están cada vez más cerca de retomar sus encuentros

Redacción Culemanía @culemanias

28.05.2020 23:46h

2 min

Tras meses sin fútbol, los aficionados al deporte rey están de enhorabuena. Excepto la Ligue1, la única de las cinco grandes ligas en cerrar el telón hasta el curso que viene, todo hace indicar que volverán los encuentros en la mayoría de países. La Bundesliga fue la primera en lanzarse al charco. Y siguiendo sus mismos criterios sanitarios, retomarán los partidos durante el mes de junio tanto la liga española, como la italiana y la inglesa

La Liga es la siguiente gran competición que volverá. Después de que el Gobierno anunciase que el fútbol podría volver a partir del 8 de junio, el presidente de la competición, Javier Tebas, ya trabaja para que esta pueda volver a mediados de mes de junio. De hecho, ya habría confirmado en la Asamblea de Clubes las fechas del calendario de regreso de la competición, salvo que hubiera algún contratiempo. 

Los jugadores de Barça y Real Madrid se saludan tras un clásico | EFE

Los jugadores de Barça y Real Madrid se saludan tras un clásico | EFE

La intención es que la Liga arranque el próximo 11 de junio con el derbi sevillano entre el Betis y el Sevilla. Desde esa fecha jugarán de manera ininterrumpida todos los días de la semana hasta el 19 de julio cuando concluiría la máxima competición. Los encuentros se repartirían en dos franjas horarias entre semana (19:30 y 21:30 o 22:00 horas), mientras que en fin de semana se sumaría una tercera a las 17:30 horas. 

La Serie A y la Premier, más cerca

Por su parte, este jueves ministro de Deportes italiano, Vincenzo Spadafora, anunció que la Serie A, parada desde el 9 de marzo a causa de la pandemia del coronavirus, se reanudará el sábado 20 de junio, y hay una posibilidad de que una semana antes, el día 13 se disputen las semifinales de la Copa de Italia. 

Luiz Felipe en una acción con Cristiano Ronaldo / EFE

Luiz Felipe en una acción con Cristiano Ronaldo / EFE

Finalmente, más incertidumbre hay en el caso de la Premier League. El día que la competición ha comunicado tres nuevos casos de covid-19 en sus equipos, se ha anunciado que la intención es que vuelvan los encuentros a partir del 17 de junio. Los partidos Manchester City-Arsenal y Aston Villa-Sheffield United serían los encargados de dar de nuevo la salida al torneo. 

Mientras, los jugadores siguen entrenándose y preparándose para una vuelta a las competiciones mucho más exigente, con muchos más encuentros cada semana, y con medidas excepcionales, como el incremento de las sustituciones. El nuevo fútbol ya está aquí. 

Sterling y Mané, disputando un balón en un Liverpool-City | EFE

Sterling y Mané, disputando un balón en un Liverpool-City | EFE

 

Hoy destacamos