Culemaníacos

Gerard Piqué en 'El Hormiguero' presentando la Copa Davis / Twitter

Gerard Piqué en 'El Hormiguero' presentando la Copa Davis / Twitter

Federer manda un nuevo recado a Piqué

El tenista suizo ha confirmado el inexistente contacto con el futbolista blaugrana de cara a participar en la Copa Davis, organizada por la empresa del catalán.

Redacción Culemanía

10.10.2019 21:52h

2 min

Gerard Piqué no se ha caracterizado solamente por sus actuaciones en el terreno de juego, sino también por sus declaraciones fuera de él y por su destacado papel en el mundo empresarial. Uno de los proyectos en los que se encuentra trabajando el grupo Kosmos, liderado por el futbolista catalán, es la remodelación de la Copa Davis, el torneo de naciones más importante del tenis mundial. Un campeonato que cuenta con la ratificación de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y que se parecerá muy poco al que estábamos acostumbrados a ver.

Según destacó Piqué el pasado martes en una entrevista en el Hormiguero, se trata de una competición donde participarán 18 países, y todas las eliminatorias se disputarán en solo una semana en Madrid. Una inversión que “me ha costado mucho dinero de mi bolsillo”, según explicó el defensa del Barça, pero “no es sólo el dinero, sino el tiempo y el esfuerzo que he dedicado para convencerles de que este formato y Madrid era la mejor opción. Tener a los mejores en Madrid compitiendo una semana es algo único".

Federer, su principal objetivo

En este sentido, el catalán sigue luchando para convencer a los mejores tenistas del planeta a participar en la competición. Uno de sus principales objetivos está siendo tratar de persuadir al considerado para muchos uno de los mejores tenistas de la historia, Roger Federer. Pero la realidad es que parece existir una relación compleja entre los dos. Después que el jugador barcelonista comentase en el mismo programa que “intentaría convencer con todas sus fuerzas” al suizo para que participase en la Davis; un día después Piqué ha podido conocer la respuesta de Federer. Y seguramente no le habrá dejado con el mejor sabor de boca.

Gerard Piqué durante la presentación de su Copa Davis / EFE

Gerard Piqué durante la presentación de su Copa Davis / EFE

En una conferencia de prensa en Shanghái, el tenista comentó que "nunca conocí a Piqué, así que no sé en qué necesitamos trabajar juntos". Aunque Suiza no ha conseguido clasificarse como una de las 18 selecciones que disputarán la fase final de la Copa Davis en Madrid, Federer cerró la puerta a participar en el torneo en un futuro: “Lo más probable es que no la juegue. Me estoy haciendo mayor y tengo otras cosas que también me gustaría hacer e ir a lugares donde nunca he jugado antes".

Respuesta al dardo de Piqué

Unas declaraciones que podrían dar respuesta al dardo que lanzó Piqué a Federer justo hace un año, en la presentación del nuevo formato de la competición. “Creo que está en un punto de su carrera donde prioriza torneos muy emblemáticos, ya que tiene la edad que tiene y las piernas dan para lo que dan. Aún así, gente de su entorno no me han cerrado las puertas y me han comentado que todo dependerá de sus sensaciones”, comentó. Así, parece que doce meses después, Federer ha cerrado de forma definitiva la puerta a participar, junto a Piqué, en la remodelación de la nueva Copa Davis y a trabajar de forma conjunta.

 

Hoy destacamos