Culemaníacos

Felipe Melo, en un intenso marcaje a Messi | REDES

Felipe Melo, en un intenso marcaje a Messi | REDES

Felipe Melo, su vídeo viral y las patadas a Messi

El brasileño confesó la única manera que encontró para poder al astro argentino

Redacción Culemanía @culemanias

19.03.2020 18:49h

2 min

Felipe Melo, actual jugador del Palmeiras brasileño, siempre se ha caracterizado por ser un jugador muy brusco. Tanto en su etapa en Europa, donde jugó en equipos de primer nivel como Juventus, Inter de Milán o Galatasaray, como en Brasil, no ha destacado especialmente por su calidad como mediocentro, sino por su brutalidad y contundencia en sus acciones. 

El futbolista, que también tuvo un breve paso por España, en el Mallorca, Racing y Almería, ha vuelto a poner de manifiesto esta dureza a la hora de participar en el último challenge viral, el #10toqueschallenge, donde hay que conseguir 10 toques con un papel higiénico. El brasileño lo hizo, a su manera. Solamente realizó un toque, pero luego hizo una dura y simbólica entrada al papel, con el objetivo de lanzar un mensaje a sus seguidores: hay que tomar conciencia con la pandemia de coronavirus que está afectando al mundo entero. 

¿Jueguitos? No! Tomemos una posición sobre el coronavirus. En serio, siga estrictamente las pautas de la OMS y las agencias de salud responsables. Vamos juntos en una ardua lucha contra la amenaza invisible. #fiqueemcasa #juntoscontraocoronavirus #juntossomosmaisfortes #comovirusnao”, escribió el futbolista del Palmeiras en su cuenta de Twitter.

Su dura estrategia para parar a Messi

Que Felipe Melo siempre será recordado como un jugador violento, lo sabe hasta él mismo, De hecho, el brasileño protagonizó recientemente una entrevista a Clarín donde confesó la estrategia que utilizaban en la selección brasileña para parar a Leo Messi, cuando jugaban contra él. "Es un jugador único. Cuando nosotros con la selección brasileña jugábamos contra él decíamos "tenemos que pegarle patadas una vez cada uno, tenemos que ir rotando". Si no es difícil, un jugador así no hay manera de marcarlo. Y no digo pegarle patadas para romperlo, sino una falta táctica, cortarle el ritmo, molestarlo", comentó.

Sin embargo, este tipo de marcaje, según él mismo reconoció, viene provocado por la admiración de todo el equipo, incluido él mismo. "Para mí Messi es el mejor de la historia. Yo no puedo decir nada de Pelé porque no lo vi jugar. Y de Maradona tengo el recuerdo del Mundial 90 cuando le ganaron a Brasil con el gol de Caniggia. También la gente en Brasil dice que Zico es mejor que todos, pero yo la primera vez que lo vi jugar fue en su despedida, en el Maracaná. Entonces no puedo decir que Pelé, Maradona o Zico son fenómenos para mí. Yo vi jugar a Messi y es increíble. Más que Cristiano Ronaldo porque Cristiano te puede hacer 5 goles, pero Messi hace esos 5 goles y también les hace hacer goles a sus compañeros, entonces es más completo", reconoció. 

Felipe Melo, intentando parar a Leo Messi | REDES

Felipe Melo, intentando parar a Leo Messi | REDES

Finalmente, el brasileño, curtido en muchas ligas diferentes, dio su visión sobre cómo se juega al fútbol en cada país: "Los árbitros te rompen los huevos en todos lados igual. Pero son escuelas diferentes. En Inglaterra das una patada, la hinchada dice "Ooooooh" y el árbitro no cobra nada. Si pegás la misma patada en España te sacan la roja. En Brasil, hay jueces que dejan seguir y otros que te expulsan. Por eso la Libertadores me encanta: hay algunas jugadas que si te toca un arbitro brasileño puede ser roja y con un argentino ni cobra falta"

 
Hoy destacamos