Culemaníacos

Celebración del gol de Patri Guijarro / Víctor Salgado - FCB

Celebración del gol de Patri Guijarro / Víctor Salgado - FCB

El femenino y el Juvenil A se disparan; el Barça B pincha, pero se mantiene arriba

La victoria del Barça Femenino le permite ensanchar su distancia respecto al Atlético de Madrid

Guillem Andrés

20.01.2020 12:41h Actualizado: 20.01.2020 12:44 h.

2 min

El fin de semana futbolístico del Barça, además de la victoria del primer equipo frente el Granada, se cierra con un balance bastante positivo. Las victorias del equipo femenino y del Juvenil A permiten a los dos equipos situarse líderes. Por su lado, el filial ha sumado una nueva derrota fuera de casa pero aún está en zona de promoción de ascenso a Segunda División A.

Derrota del filial en Tarragona

El Barça B tenía este fin de semana una salida al campo de uno de los equipos situados en la zona de descenso, el Nàstic de Tarragona. A pesar de llevar dos victorias seguidas en el Estadi Johan Cruyff, nuevamente tropezaron en su partido fuera de casa en el primer encuentro después de la operación al capitán Ferran Sarsanedas, que estará 12 semanas de baja.

Los jugadores del Barça instantes antes del partido / FCB

Los tarraconenses, por lo tanto, se impusieron con un gol de Pol Ballesteros en el minuto 72 (1-0). De esta manera, el filial azulgrana encadena siete partidos seguidos sin ganar fuera de su campo. Con esta derrota, los culés cierran la zona de promoción de ascenso con 35 puntos, empatados con el Andorra que se sitúa quinto. Esta semana el Barça B se enfrentará al Ejea, equipo que ocupa la 14ª posición, el sábado a las 19h en el Johan Cruyff.

El femenino, aún más líder

El equipo de Lluís Cortés tuvo un gran fin de semana después de ganar al Rayo Vallecano (3-1) con dos goles de Jenni Hermoso y uno de Patri Guijarro; además del de Sheila por el cuadro madrileño. Con este nuevo triunfo, las azulgranas han cerrado una vuelta entera con victorias, ya que el Rayo Vallecano había sido el único equipo capaz de arañar algún punto en la segunda jornada.

Las jugadoras del Barça instantes antes del partido / Víctor Salgado - FCB

De esta manera, el Barça se sitúa aún más líder al aprovechar el empate del Atlético de Madrid en el campo del Sevilla y ya se coloca a nueve puntos de distancia respecto a las colchoneras. Este próximo sábado a las 12h, además, las primeras y segundas clasificadas de la Liga Iberdrola se verán las caras en el campo de las madrileñas. Asimismo, una victoria acercaría mucho a las culés a un título de liga que no ganan desde 2015.

Victoria del Juvenil A para mantener el liderato

El Juvenil A del Barça ha tenido un fin de semana plácido después de ganar al Atlético Villacarlos (5-0) de Menorca. El doblete de Gerard y los goles de Jaume Jardí, Konrad y Antonio Sola aseguraron la sexta victoria seguida del equipo de Franc Artiga. Con este nuevo triunfo, los culés se mantienen líderes empatados a 45 puntos con el Zaragoza.

Celebración del gol de Jaume Jardí / Víctor Salgado - FCB

El próximo domingo los azulgranas tienen, a priori, una salida asequible al campo del penúltimo clasificado, el Lleida Esportiu.

 

Hoy destacamos