Culemaníacos

Abrazo entre Alexia y Marta Torrejón / FCB

Abrazo entre Alexia y Marta Torrejón / FCB

El femenino y el Juvenil A, directos al título

Ambos equipos están cada vez más cerca de alzarse con el título de Liga

Guillem Andrés

24.02.2020 11:14h Actualizado: 24.02.2020 16:04 h.

2 min

Los equipos profesionales del Barça están realizando una buena campaña y todos los conjuntos están en camino de acercarse a sus objetivos. La única excepción, por lo tanto, sería la eliminación tempranera del Juvenil en la Youth League. Este fin de semana el femenino y el Juvenil A consiguieron una nueva victoria que les acerca al título de Liga. El Barça B, en cambio, no pasó del empate pero aún se mantiene en la zona de promoción de ascenso.

El Barça B no aprovecha los empates de sus rivales

El filial azulgrana abría este sábado la jornada en un partido contra el Hércules en el Estadi Johan Cruyff. A pesar de recibir a un rival que se encuentra en zona de descenso, el equipo de García Pimienta no pudo marcar ningún gol y el encuentro terminó tal como había empezado (0-0). De esta manera los culés no pudieron materializar ninguna de las numerosas oportunidades de gol que tuvieron Álex Collado, Rey Manaj y Araujo.

La jornada de cierra con el Barça en la tercera posición con 45 puntos. De esta manera, el filial no ha podido aprovechar los distintos tropiezos del Sabadell, Cornellà y Villareal B. El liderato se encuentra a tres puntos, mientras que solo la diferencia de goles le permite no caer hasta la quinta posición. Este próximo domingo los azulgranas se desplazan al campo del Orihuela, el último clasificado.

El femenino no cede

La trayectoria de las jugadoras de Lluís Cortés está siendo implacable esta temporada. Contra el Logroño completaron una nueva goleada (0-6) con una inconmensurable Oshoala que anotó un hat-trick. Dos goles más de Alexia y otro de Marta Torrejón redondearon el resultado. De esta manera las azulgranas mantienen los nueve puntos de ventaja respecto al Atlético de Madrid.

Esta semana, además, el Barça tiene la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de la Reina contra el Deportivo de la Coruña. El fin de semana, a su vez, tendrá un partido exigente al campo del Levante, el tercer clasificado.

El Juvenil A coge distancia

El equipo de Franc Artiga hizo este fin de semana un gran paso para proclamarse campeón del Grupo 3 de la División de Honor Juvenil. Los chicos ganaron en el campo del Ebro (1-3) y aprovechó la derrota del Zaragoza frente el Huesca. De esta manera el Barça se sitúa a cinco puntos de los aragoneses a falta de siete jornadas.

Celebración de los jugadores del Juvenil A / FCB

Este domingo los azulgranas se adelantaron en los primeros compases del encuentro con un gol de Gerard. Los locales empataron a los pocos minutos de la represa, pero nuevamente Gerard y más tarde Zaca permitieron al Barça conseguir los tres puntos. Tras derrotar al Ebro, el Juvenil A del Barça ya encadena 11 victorias consecutivas en Liga. El fin de semana que viene, además, recibe al Zaragoza en un partido que puede sentenciar el campeonato.

 

Hoy destacamos