Culemaníacos

Ansu Fati con la selección /EFE

Ansu Fati con la selección /EFE

El fenómeno Ansu Fati incendia Twitter (contra Vinicius y Vox)

El jugador ha deslumbrado al mundo entero y no deja de romper récords

Cristina Balaguer

07.09.2020 15:03h Actualizado: 10.09.2020 12:38 h.

3 min

Ansu Fati ha deslumbrado a todos los aficionados al FC Barcelona esta temporada y con su reciente aparición en la selección española ha logrado llamar la atención de todos los amantes del fútbol. El jugador azulgrana disputó los 90 minutos frente a Ucraina, provocó un penalti que terminó siendo el primer gol y logró marcar un tanto. 

El futbolista azulgrana se ha convertido en el jugador más joven en marcar con la selección española y el interés por el jugador se ha disparado todavía más. Ansu ha maravillado a compañeros y rivales y todos los elogios son pocos para este chico que ni siquiera ha cumplido todavía la mayoría de edad. 

Ansu recibe alabanzas sin cesar, su juventud no le impide mostrarse como un jugador maduro y su descaro es una de sus mejores virtudes. Aunque todavía le queda mucho por aprender, su osadía al avanzar sobre los terrenos de juego añade a su enorme talento un extra que pocos jugadores tan jóvenes sabrían manejar tan bien como él. 

El capitán de la selección española Sergio Ramos, con quien el jugador del Barça ha compartido unos días, ha destacado su ilusión: "Son gente joven, que viene con mucha ilusión y ganas. Te aportan ese punto de frescura y juventud. No solo Ansu, sino cualquier jugador joven con esas ganas, esa ilusión y que tienen experiencia de jugar en sus clubes". 

Eric García, fichaje pretendido por el Barça, ha sido muy claro. Ansu Fati es un viejo conocido y no es novedad que destaque en el campo de esta forma: "Conozco a Ansu desde hace tiempo, no me sorprende para nada". Ferran Torres, otra de las caras jóvenes de la Roja, cree que su futuro es increíblemente prometedor: "Ya hemos visto a Ansu el recorrido que tiene y su calidad. Es un jugador que va a llegar donde quiera". 

Luis Enrique ya lo advertía en rueda de prensa, Ansu Fatu es un fuera de serie: “Sé de lo que es capaz Ansu Fati, pero no recuerdo a un chico de su edad que haya hecho la jugada que ha hecho él nada más empezar el partido. Hay que entender que jugará algún partido malo en el futuro..., pero lo que no es normal es que con esa edad tenga ese desparpajo”. Ansu Fati, celebrando su primer gol con España | EFE

Ansu Fati, celebrando su primer gol con España | EFE

El seleccionador ya destacó su madurez en rueda de prensa: “No me dan miedo los titulares de la prensa respecto a él por la madurez que le he visto esta semana y por cómo le tratamos nosotros y en su club. Ansu está muy contento y tiene motivos. Sólo tiene 17 años y ha de madurar, pero que en su segundo partido con la selección se atreva a hacer todo esto...". 

El jugador ha demostrado que no se toma a la ligera la oportunidad que ha recibido y desde luego ha sabido aprovecharla. Luis Enrique está encantado con el papel que ha hecho y con su actitud: "Ha entrenado a un ritmo altísimo y me alegro de que se vaya a casa con esta alegría. Con 17 años se le pueden subir los pájaros a la cabeza, pero es tranquilo y humilde que tiene los pies en el suelo”. 

Ansu Fati ha dado un resultado mucho mejor que otras grandes promesas como Vinicius Junior. El jugador del Real Madrid no ha destacado por su participación sin embargo el azulgrana es el jugador más joven en marcar en la Liga y también en asistir y en marcar un doblete, se ha convertido en el goleador más joven de la Champions League

Inicios difíciles

La familia de Ansu es su mayor apoyo. El primero en llegar a Andalucía fue su padre, quien se plantó en Marinaleda y conoció a El alcalde le consiguió trabajo como conductor de un camión de la basura de una localidad cercana y también trabajó en las obras del AVE. Su mujer se trasladó su mujer y cuatro años después nació Ansu. 

La familia se mudó a Herrera y Ansu comenzó a jugar al fútbol. Del Peloteros pasó al Sevilla FC y en 2012, tras dos años en el Sevilla FC se trasladó a Barcelona y comenzó a destacar en las categorías inferiores. Desde entonces ha brillado en cada etapa y debutó en agosto de 2019 con el primer equipo convirtiéndose en el segundo jugador más joven de la historia del Barça en hacerlo. 

 
Hoy destacamos