Culemaníacos

Éric García saludando a Guardiola / Manchester CIty

Éric García saludando a Guardiola / Manchester CIty

El feo de Guardiola a Éric García por su fichaje por el Barça

El entrenador del City dejó al central fuera de la convocatoria y confirmó su salida

Redacción Culemanía @culemanias

26.04.2021 10:09h

2 min

El Manchester City consiguió este domingo un nuevo título para sus vitrinas. Los celestes se enfrentaban al Tottenham Hotspur en la copa de la liga, conocida como EFL Cup. Consiguieron una victoria por la mínima, gol de Aymeric Laporte de cabeza en el tramo final y Pep Guardiola ya suma un nuevo título en su extenso palmarés.

Más allá del buen momento de los cityzens, de ser la cuarta copa en cuatro años y de tener la Premier League ya sentenciada; una de las noticias de la jornada llegó en la rueda de prensa. El entrenador catalán desveló por que motivo dejó a Éric García fuera de la convocatoria, una decisión que sorprendió.

“Creo que va a fichar por el Barça”

En rueda de prensa, Guardiola desveló los motivos de la no convocatoria del central de Martorell: “Es uno de mis jugadores favoritos. Ojalá tener a quince como él. Pero el motivo por el que no ha venido convocado a la final de la Copa de la Liga es porque creo que va a fichar por el Barça”.

Los jugadores del City celebrando la Carabao Cup / EFE

Los jugadores del City celebrando la Carabao Cup / EFE

Esta temporada, debido a los fichajes y al hecho de no renovar su contrato, Éric García ha pasado a un segundo plano en el Etihad Stadium. El curso pasado fue titular en citas claves y disputó 20 partidos en todas las competiciones. Esta temporada solamente lleva diez, cuatro de ellos en la Premier League.

Guardiola prefirió completar la convocatoria con jugadores que han tenido más minutos esta temporada como Ederson, Aké, Mendy, Zinchenko, Rodri, Gabriel Jesus, Agüero, Bernardo Silva o Ferran Torres. La decisión no era nada fácil y prefirió prescindir de uno de los jugadores que ya tiene decidido su futuro.

Cuestión de días

Éric García y sus agentes tienen la confianza de cerrar el acuerdo con el Barça en los próximos días. La directiva de Joan Laporta le ofreció un acuerdo más bajo de lo que se había hablado previamente con la anterior directiva y la comisión gestora. Su futuro está en manos del jugador.

Éric García luchando un balón con el City / EFE

Éric García luchando un balón con el City / EFE

Según las palabras de Pep Guardiola, parece que el acuerdo es inminente. Ha estado prácticamente un año apartado por su negativa de renovar, aunque ha seguido yendo con la selección española, y está a pocas semanas de resolver su futuro. En el Eithad ya no insisten en renovarlo.

El central de Martorell de 20 años puede ser el primer fichaje de la segunda etapa de Laporta en la presidencia. Era una de las peticiones de Ronald Koeman el pasado verano. No se concretó por el precio de traspaso, decidieron esperar y el jugador a cumplido. Ahora falta decidir los detalles del contrato.

 
Hoy destacamos