Culemaníacos

Guardiola y Leo Messi en un partido del Barça contra el Bayern  / EFE

Guardiola y Leo Messi en un partido del Barça contra el Bayern / EFE

El feo de Guardiola a Messi que no entenderán los culés

El entrenador de Santpedor elogió a un jugador del Manchester City y se olvidó del argentino

Redacción Culemanía @culemanias

27.07.2019 11:01h Actualizado: 27.07.2019 11:03 h.

1 min

Pep Guardiola sigue de pretemporada con el Manchester City. El entrenador catalán quiere revalidar el título de la Premier League, que empezará la primera semana de agosto. Este sábado juegan otro amistoso contra el Yokohama Marinos.

En la previa, el entrenador de Santpedor elogió a un jugador cityzen y no dejó a nadie indiferente. El que fue el mejor entrenador de la historia reciente del Barça dijo sobre Phil Foden que “lo he dicho muchas veces en ruedas de prensa, pero tal vez no lo haya dicho delante de él. Phil es el jugador más talentoso que he visto en mi carrera como entrenador”.

Por encima de Messi

Guardiola tiene una carrera muy larga en los banquillos y situó al joven jugador inglés por delante de Leo Messi. Pero no solo eso, el de Santpedor tuvo a sus órdenes a otros cracks de clase mundial como Iniesta, Xavi, Alves, Ribery, Robben o el Kun Agüero, entre muchos otros.

“Tiene todo para convertirse en uno de los mejores”, añadía sobre Foden. El media punta de 19 años fue uno de los destacados de la Eurocopa Sub-21 y muestra un potencial fuera de serie. Es la gran esperanza del fútbol inglés y su técnico busca que crezca en confianza. De aquí sus palabras.

El catalán llegó a decir con ironía que “el único problema de Foden es que a veces su entrenador no lo pone en el once inicial. Esperemos que en el futuro eso pueda mejorar”. El curso pasado el joven disputó 25 partidos oficiales marcando siete goles y repartiendo dos asistencias.

 
Hoy destacamos