Culemaníacos

Las jugadoras del Barça femenino celebrando uno de los goles contra el Espanyol / FC Barcelona

Las jugadoras del Barça femenino celebrando uno de los goles contra el Espanyol / FC Barcelona

El feo de la RFEF al Barça Femenino por el temporal Filomena

Las jugadoras de Lluís Cortes están indignadas por el trato recibido por parte de los organizadores

Oriol Quintana @urikingkat

09.01.2021 11:24h Actualizado: 09.01.2021 11:26 h.

1 min

Partido suspendido del FC Barcelona Femenino. Las chicas de Lluís Cortés debían jugar este sábado contra el Madrid CFF en la capital. Pasadas las once de la noche del viernes, cuando acababan de llegar a Madrid, se les anunció por parte de la RFEF que se suspendía el encuentro a causa de la nevada y del temporal Filomena.

El organismo que dirige Luís Rubiales comunicó este viernes una reunión de “una Comisión de Crisis con el objetivo de evaluar la situación y adoptar medidas en todos aquellos partidos de fútbol de competiciones oficiales de ámbito estatal que puedan estar afectados por el temporal y las restricciones de movilidad”.

Según comunicó la entidad azulgrana el Madrid CFF envió un requerimiento a la RFEF pidiendo que “debido a las adversas condiciones meteorológicas y el cierre de las instalaciones deportivas que ha decretado el Ayuntamiento de Madrid, y ha decidido aplazar el partido en día y hora por determinar”.

Reacción de las jugadoras

En redes sociales, las futbolistas azulgranas compartieron imágenes jugando en la nieve, pero no les hizo ninguna gracia cómo actuó la RFEF. “Aun no entiendo cómo la Federación Española de Fútbol nos ha hecho viajar a Madrid. ¿Algún día empezaremos a hacer las cosas con coherencia y sentido común?”, comentó Melanie Serrano.

Publicación de Melanie Serrano sobre la decisión de la RFEF / Redes

Publicación de Melanie Serrano sobre la decisión de la RFEF / Redes

Jenni Hermoso, una de las referentes del Barça femenino, iba en la misma línea: “’Estas chicas de Barcelona que vayan a ver a Filomena que si no hasta dentro de otros 12 años no la podrán ver de cerca’. Pues no, no entendemos cómo se nos permitió viajar. Venga 2021, animemos a que todo se haga un poco mejor”.

España, pendiente del temporal

La RFEF suspendió otros encuentros a parte del Madrid CFF-FC Barcelona. También el Real Sociedad-Real Madrid y el Espanyol-Sporting de Huelva. En cuanto a Primera División masculina, no se jugará tampoco el Atlético de Madrid-Athletic Club y cuelga de un hilo el Osasuna-Real Madrid.

 
Hoy destacamos