Culemaníacos

Ronald Koeman dando entrada a Sergiño Dest en el partido contra el Sevilla / Redes

Ronald Koeman dando entrada a Sergiño Dest en el partido contra el Sevilla / Redes

El feo que Sergiño Dest hizo a Koeman en Holanda

El lateral derecho tuvo una reunión con el exseleccionador neerlandés hace un año

Oriol Quintana @urikingkat

06.10.2020 13:10h Actualizado: 06.10.2020 13:15 h.

2 min

Sergiño Dest ha sido el único fichaje puramente veraniego del FC Barcelona. El lateral de 21 años del Ajax de Ámsterdam llegaba a cambio de 21 millones de euros y en apenas dos entrenamientos con sus compañeros, ya ha debutado. Lo hizo contra el Sevilla sustituyendo a Jordi Alba en el minuto 75.

El joven hizo historia al ser el primer futbolista estadounidense en debutar con la camiseta azulgrana. En la Liga, por ejemplo, solamente lo han hecho cinco jugadores. Pero la nueva incorporación no nació en Estados Unidos, nunca ha vivido allí, pero quiere representar a este país por delante de Holanda. ¿A qué se debe?

La charla con Koeman

El futbolista siempre ha vivido en los Países Bajos, es de madre holandesa y de padre estadounidense. Por ese motivo tiene la doble nacionalidad. Nació en Almere, nunca ha vivido en América y, es más, incluso reconoció recientemente que su nivel de inglés no era del todo bueno. Ante esta situación y triunfando en el fútbol, le surgió la posibilidad de escoger selección.

Ronald Koeman contactó con el joven jugador hace un año cuando era seleccionador holandés para que Dest se decantara por la Orange. Fue después del Mundial Sub-20 de Polonia, competición donde Segiño defendió la camiseta de barras y estrellas. Fue una de las grandes sorpresas y le sirvió para subir definitivamente al primer equipo del Ajax.

Sergiño Dest entrenando con la selección de Estados Unidos / Redes

Sergiño Dest entrenando con la selección de Estados Unidos / Redes

El ahora técnico del Barça se reunió con el jugador y trató de convencerle de que escogiera jugar por Holanda por delante de Estados Unidos. En octubre de 2019 tomó la decisión definitiva. Así justificó su elección: “Fue una decisión difícil, pero he decidido seguir a mi corazón”. Desde entonces es una habitual de la absoluta norteamericana.

También comentó cómo se lo tomó Ronald Koeman. “Le tengo un gran respeto y le he informado personalmente, no quería que se enterase por la prensa. Me dijo que era una lástima, pero que lo respetaba”, explicó Sergiño Dest. Ahora, 12 meses después, sus caminos se han vuelto a cruzar en el Camp Nou.

¿De dónde viene el nombre?

Muchos se han preguntado de dónde viene el nombre de Sergiño. Aunque recuerda a la sonoridad de muchos brasileños, la ñ debería ser nh para que fuera así. Dest, en rueda de prensa de su presentación se limitó a decir que “mi padre fue quien me lo puso”.

Sergiño Dest presentado en el Camp Nou / FC Barcelona

Sergiño Dest presentado en el Camp Nou / FC Barcelona

Y es que el padre del futbolista, aunque tiene nacionalidad estadounidense, tiene sus orígenes en Cabo Verde, uno de los países de América donde se habla portugués. Por ese motivo, el nuevo lateral derecho del Barça tiene nombre luso, carrera holandesa y nacionalidad estadounidense.

 
Hoy destacamos