Culemaníacos

Una foto de Luis Suárez / EFE

Una foto de Luis Suárez / EFE

La feroz crítica de Luis Suárez al fútbol de Uruguay

El delantero del Barça no se contuvo y expresó su opinión a través de las redes sociales

16.11.2018 15:59h

2 min

El pasado domingo 11 de noviembre se disputó el partido en el que se decidía al campeón de la liga uruguaya de fútbol. Más allá del resultado, Peñarol consiguió el trofeo al imponerse por 1-2 a Nacional, lo más comentado a la previa del encuentro fueron las condiciones del césped en que se iba a jugar.

La imagen se hizo de lo más viral e incluso Luis Suárez no pudo contenerse a la hora de comentarlo. El delantero del Barça, al igual que muchos de sus compatriotas, han expresado que el fútbol uruguayo debe mejorar para que pueda tener una cierta repercusión internacional de la que ahora carece.

Césped pintado

Si bien los recursos no son los mismo que en Europa, Luis Suárez quedó atónito al ver un vídeo en el que se mostraba como se preparaba el césped del estadio Centenario para acoger la gran cita. Pocos días antes del gran duelo, el coliseo uruguayo acogió un concierto del artista Roger Waters, lo que provocó un severo desgaste del césped en varias zonas del terreno de juego.

Desde Uruguay se informa de que tras el evento, la Comisión Administradora del Fiels Oficial trabajó tanto como pudo para que la hierba del Centenario presentara el mejor aspecto posible para la gran final. Sin embargo, el proceso acabó con varios operarios pintando con pintura de color verde las zonas más afectadas.

Luis Suárez, indignado

Si bien el estado del césped del estadio seguía en pésimas condiciones, se decidió pintarlo para conseguir unas mejores condiciones estéticas. La decisión fue criticada por muchos y Luis Suárez, internacional con la selección de Uruguay desde 2003 no pudo esconder su indignación.

“Increíble que se vayan a jugar las finales más importantes de nuestro fútbol en una cancha así... por favor cambiemos nuestra imagen”, comentó el delantero del Barça en la red social Twitter a la vez que compartía el vídeo citado.

Imagen de archivo de Luis Suárez con la selección de Uruguay / EFE

Imagen de archivo de Luis Suárez con la selección de Uruguay / EFE

Pese a que su carrera como futbolista profesional en Uruguay apenas duró dos temporadas antes de dar el salto a Europa, Luis Suárez siempre se ha mostrado muy comprometido con todo lo que acontece al fútbol uruguayo y nunca a rehuido la necesidad de que éste empiece a profesionalizarse como es debido.

 

Hoy destacamos