Culemaníacos

Pep Guardiola, dando instrucciones a Ferrán Torres | EFE

Pep Guardiola, dando instrucciones a Ferrán Torres | EFE

Ferrán Torres amenaza el fichaje de Messi por el City

El buen rendimiento del extremo izquierdo con La Roja podría hacer que el City se eche atrás en su oferta por Messi

Alba Cabrera

18.11.2020 14:43h Actualizado: 18.11.2020 19:31 h.

2 min

Después de conseguir un hat-trick contra Alemania cuando hacía 19 años que nadie lo conseguía, Ferrán Torres ha acaparado todas las miradas. Ningún jugador desde Michel Owen con Inglaterra en 2001 había sido capaz de marcarle tres goles en un solo partido al conjunto alemán. Y este martes, España goleó en Sevilla a los alemanes (6-0) en una noche en la que el joven extremo derecho del Manchester City fue el autor de la mitad de los tantos españoles.

Es precisamente por las sensaciones que dejó Torres con España, las mejores en mucho tiempo para el conjunto nacional, por lo que Leo Messi podría perder su oportunidad de salir del FC Barcelona para irse al City. Y es que Ferrán Torres goleó, creó ocasiones y estuvo en todas partes en el partido de España contra Alemania. Demostró algunas de las cualidades que le han llevado a estar nominado para el premio Golden Boy 2021.

Ferran Torres celebra su segundo gol contra Alemania / EFE

Ferrán Torres celebra su segundo gol contra Alemania / EFE

Con este prometedor jugador a este nivel, ¿para qué iba Pep Guardiola a cometer una locura económica por Messi? Ferrán es más joven, tiene más camino por andar y cobra menos (unos cinco millones de euros), al menos de momento, que el crack del Barça. Además, el extremo trabaja en defensa, algo de lo que el astro argentino no puede presumir.

El margen que Messi no tiene

A pesar de la indiscutible calidad de Messi y que está considerado el mejor o uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, es cierto que su carrera empieza a llegar a su fin y nadie sabe por cuántas temporadas más podrá seguir rindiendo, pues el argentino ya tiene 33 años. Por su parte, Ferrán tiene mucho margen de mejora al tener tan sólo 20 años.

Messi y Guardiola hacen las delicias del magnate francés que quiere incluirlos en su nuevo proyecto

Messi y Guardiola en una imagen de archivo / REDES

Y quizás, ahora el City valore el rendimiento del joven valenciano y considere, como es lógico, que no merece la pena tapar la progresión de un jugador con futuro por traer con un coste económico elevado a un crack que cada día está más cerca del ocaso de su carrera futbolística. Igualmente, Ferrán está en crecimiento constante y ya es uno de los futbolistas más cotizados de Europa, con un valor de mercado de 43 millones de euros, mientras cobra 23 millones en el City.

Cada vez más, Torres se está preparando para ser la cara de España en la Eurocopa y un futbolista muy importante para la plantilla del City. Por lo tanto, las ansias de Guardiola por traer a Messi al City empiezan a mermarse y su mirada se empieza a fijar ahora en el nuevo crack de La Roja.

 
Hoy destacamos