Culemaníacos

Ferran Torres, Dani Olmo y otros jugadores de la Roja, en la lista de Laporta / EFE

Ferran Torres, Dani Olmo y otros jugadores de la Roja, en la lista de Laporta / EFE

Ferran Torres, Dani Olmo y otros jugadores de la Roja, en la lista de Laporta

Varios futbolistas de la selección interesan al Barça

Carlos Medina @camebe27

01.12.2021 17:53h

2 min

Joan Laporta no tiene que irse muy lejos para encontrar futbolistas que encajen con el perfil y la filosofía del club. El presidente de la entidad catalana quiere fichar a varios jugadores de la Roja. Desde que Luis Enrique está al mando de la selección, el estilo del combinado nacional es más similar al del Barça. Por este motivo Laporta no vería con malos ojos incorporar a su equipo jugadores que han estado bajo las órdenes de Luis Enrique.

Los dos cracks que más suenan

Los nombres que más han sonado han sido los de Ferran Torres y Dani Olmo. El jugador del City agrada mucho a los aficionados del Barça, ya que su estilo de juego es compatible con el que quiere implantar Xavi.

Ferran Torres, en un partido del Manchester City / REDES

Ferran es un hombre de banda, un jugador capaz de jugar en los dos extremos del campo. Incluso en alguna ocasión ha jugado de falso 9 en el City. Su polivalencia le avala como uno de los posibles grandes fichajes del Barça. Cuando va a la selección no hay dudas, siempre es titular. Luis Enrique cree que el valenciano es una pieza clave en su proyecto.

Dani Olmo es otro de los jugadores de la Roja que han sonado para el Barça. El caso del jugador del Leipzig es parecido al de Ferran. A favor de Olmo hay que decir que ha estado en las categorías inferiores del conjunto azulgrana, así que conoce la casa a la perfección. En la historia reciente del club son muchos los jugadores internacionales españoles que fichan o surgen del Barça.

Dani Olmo en la tanda de penaltis ante Italia en la semifinal de la Eurocopa / EFE

A parte de estos dos nombres citados anteriormente también han salido a la palestra otros como Oyarzabal, Gayà, Adama, Fabián, Rodri o Azpilicueta. Precisamente este último finaliza su contrato con el Chelsea el próximo 30 de junio de 2022.

Laporta se está fijando mucho en el estilo de juego de la selección. El combinado de Luis Enrique está demostrando tener buen juego, algo que en este caso sí está acompañando con los resultados. La Roja ha sido finalista de la Nations League y semifinalista de la Eurocopa. La fluidez en el juego es una de las características que más agradan a Laporta.

Buena química

Una de las cosas positivas que pueden traer estos jugadores al Barça es la química. Para Eric García, Gavi, Busquets o Jordi Alba siempre les será más cómodo ver como los fichajes del Barça son compañeros suyos en la selección.

 
Hoy destacamos