Culemaníacos

Ferrán Torres, celebrando uno de sus goles con España / EFE

Ferrán Torres, celebrando uno de sus goles con España / EFE

Ferran Torres, el salvador de Luis Enrique

El delantero español fue el gran talismán del seleccionador español en la gran victoria ante Italia en la Nations League

Jonathan Mondéjar

07.10.2021 11:34h Actualizado: 21.11.2021 13:54 h.

2 min

¡Bendito Ferran! Si jugase con Argentina se podría pronunciar un “Qué bueno que viniste”. Fue un auténtico espectáculo el choque que se disputó ayer entre Italia y España en territorio transalpino. Luis Enrique, seleccionador nacional, se apoyó en el jugador del Manchester City con gran acierto ya que fue quien salvó los muebles en la Nations League. Torres regaló a la Roja uno de los triunfos con más prestigio que se recuerdan.

El cabezazo de Ferrán Torres que culminó en gol / EFE

El cabezazo de Ferrán Torres que culminó en gol / EFE

Ferran Torres se vistió de héroe. Fue el autor de los dos goles que fueron más que suficiente para domar a una selección de Italia que llevaba mucho tiempo sin perder (37 partidos). Todo ello teniendo en cuenta lo rocosa que es y complicada de meter mano a nivel futbolístico.

Ferran aprovechó todos los balones que le llegaban. Sus goles fueron de nueve total. Delantero de área que se mueve, la busca, y remata. Mikel Oyarzábal le plantó un centro milimetrado por banda izquierda que supo rematar con pierna derecha ajustándola al palo. De ese mismo lado llegó el segundo tanto. Sarabia, y otra vez Oyarzábal combinaron para darle otro balón aéreo a Ferran. Este cabeceó al lado contrario del portero volviéndola a ajustar cerca del palo. Estaba tocado por una varita.

Luis Enrique, catapultado

Muchos eran los detractores del asturiano. No es que goce de la simpatía del mundo del periodismo. Todo ello es gracias a su trato distante y polémico con los medios. La prensa de Madrid no ha parado de machacar a Luis Enrique a causa del rencor acumulado de no haber llevado a ningún jugador del Real Madrid.

Luis Enrique sonríe en un entreno con la selección / EFE

Luis Enrique sonríe en un entreno con la selección / EFE

La victoria grandiosa ante Italia no hace otra cosa que catapultar al seleccionador español hasta lo más alto a la espera de que el domingo llegue la culminación con una victoria en la Nations League. Será ante Francia o Bélgica.

Todo ello lo ha conseguido creyendo en sus ideas. Gavi fue su apuesta personal y no le defraudó. Fue junto a Ferran el mejor de España. El colofón final en forma de recochineo fueron los minutos finales que jugó Sergi Roberto, siempre discutido jugador del Barça.

El récord de Italia, roto

Se las prometían muy felices desde el país de la pasta y la pizza. Llevaban una racha de 37 partidos consecutivos sin perder. Todo ello en un periodo de tres años. Solo habían encajado goles en 12 de ellos.

La barrida de Sergio Busquets, durante el Italia-España / EFE

La barrida de Sergio Busquets, durante el Italia-España / EFE

De hecho, España batió a Italia con dos tantos, cosa que no había pasado en ese trienio mencionado anteriormente. El partido de ayer fue uno de esos que sirve para justificar que “las estadísticas están para romperse”.

 
Hoy destacamos