Culemaníacos

Las jugadoras del Barça celebran un gol contra el Athletic / EFE

Las jugadoras del Barça celebran un gol contra el Athletic / EFE

Festival del Barça Femenino en la celebración de la Champions (y nuevo hito)

El equipo azulgrana aplastó al Athletic en el primer partido en el Johan Cruyff como campeón de Europa (8-0)

20.05.2021 00:14h

2 min

El FC Barcelona no frena ni tras haber ganado Liga y Champions. El equipo dirigido por Lluís Cortés vapuleó este miércoles al Athletic en el primer partido en el Johan Cruyff como campeonas de Europa (8-0). Las azulgranas no dieron opción al cuadro vasco y salieron a por la victoria desde el primer minuto.

Jennifer Hermoso abrió la lata en el 4' y Lieke Martens, en el 12' y el 24', sentenció el encuentro antes de que llegara a la media hora. Hermoso (34') y Vilamala (43') pusieron la manita en el marcador antes del descanso. No hubo tregua tras la reanudación. Hermoso completó el hat-trick en el 51', Vilamala logró el séptimo en el 63' y Crnogorcevic cerró la goleada en el 86'.

Discursos

Las gradas del Johan Cruyff, que solo pudieron hospedar a 1.000 personas para cumplir con las medidas sanitarias del coronavirus, vibraron con la nueva exhibición del FC Barcelona. El 8-0 fue únicamente el inicio de una fiesta que contó con el discurso de Lluís Cortés y de la capitana Vicky Losada.

Las jugadoras del Barça con el título de Liga / FCB

Las jugadoras del Barça con el título de Liga / FCB

El técnico fue el primero en tomar la palabra y se mostró agradecido con las jugadoras y la dirección del club: "Doy las gracias a este grupo de jugadoras. ¡Sois la hostia! Agradecer también al club por su apuesta por el fútbol femenino". Con Cortés, técnico desde 2019, el equipo azulgrana ha alcanzado la cima del fútbol europeo.

Vicky Losada, por su parte, recordó que "hace dos años luchamos hasta el final para traer la primera Copa de Europa, pero no pudo ser. Hoy, ya la tenéis aquí. Estoy segura de que éste es el inicio de una nueva era". La capitana, además, se dirigió a todas aquellas chicas y mujeres que estaban en las gradas del Johan Cruyff: "Esto va por vosotras, chicas, ya podéis soñar con ser campeonas de Europa".

Nuevo hito

Poco antes de vapulear al Athletic y celebrar con la afición la Liga y la Champions, el FC Barcelona anunció que será uno de los cuatro equipos que participarán en la Women's International Champions Cup del próximo verano. Se trata de un torneo amistoso entre los mejores conjuntos del planeta.

Imagen promocional de la International Champions Cup / FCB

Imagen promocional de la International Champions Cup / FCB

La competición se disputará entre el 18 y el 21 de agosto en Portland. Las catalanas se medirán al Olympique de Lyon en semifinales y, si vence al cuadro francés, jugará la final contra el vencedor del duelo entre el Houston Dash y el Portland Thorns. Será la primera vez que el Barça participe en el campeonato.

El FC Barcelona sigue derribando barreras. Por si había alguna duda del peso que tenía en el panorama futbolístico mundial, participará en la Women's International Champions Cup junto con el equipo que ha dominado Europa durante el último lustro y los dos mejores conjuntos del momento en Estados Unidos.

 
Hoy destacamos