Culemaníacos

Josep Maria Bartomeu en su visita a los hospitales / REDES

Josep Maria Bartomeu en su visita a los hospitales / REDES

“Ficha a Neymar”, el deseo para Bartomeu el día de Reyes

Un sector de la afición ansía el regreso del futbolista brasileño

Pau Beya Acero @pbeya96

07.01.2020 15:06h

2 min

Neymar o no Neymar. Esa es la cuestión. Mientras el París Saint-Germain intenta renovar al futbolista brasileño, él parece seguir decidido a salir del Parque de los Príncipes apenas dos años después de aterrizar. Ya lo probó el pasado verano, pero la entidad gala no cedió a las presiones del jugador y logró que se quedara, como mínimo, una temporada más.

Mientras sigue en la capital francesa, y siempre que se lo permiten las sanciones y las lesiones, Ney continúa ofreciendo un gran rendimiento. Ha disputado 12 partidos en lo que va de temporada en los que ha anotado nueve goles y ha repartido seis asistencias. Es, junto a Mbappé, la gran esperanza del PSG para levantar la ansiada Champions League.

Neymar y Mbappé celebran un gol con el PSG/ EFE

Neymar y Mbappé celebran un gol con el PSG/ EFE

El verano de 2020 podría ser el de su regreso al Camp Nou. Su contrato con el equipo parisino expira en 2022 y podrían verse obligados a venderlo para lograr el mayor ingreso posible. En ese escenario, como ya hiciera en 2019, el FC Barcelona intentará su fichaje para volver a juntar a esa MSN que tantos éxitos dio al club.

"Trae a Neymar"

Si bien gran parte de la afición parece no ansiar la vuelta de Neymar, hay seguidores que piensan que el futbolista brasileño podría ser la solución a todos los males de la entidad azulgrana. Así se lo hicieron a saber a Josep Maria Bartomeu, presidente del club, el pasado 5 de enero, en su visita a los hospitales.

El dirigente catalán acudió al Hospital HM Nens junto a Frenkie de Jong, que debutaba en esta faceta, y Samuel Umtiti. En las puertas del hospital se reunieron niños y jóvenes para ver de cerca al holandés y al francés. Y, aprovechando la ocasión, un aficionado le pidió a Bartomeu el fichaje de Neymar.

Neymar celebra un gol del PSG / EFE

Neymar celebra un gol del PSG / EFE

"Trae a Neymar", le gritaron más de una vez aquellos aficionados que esperaban en la entrada del hospital. Resulta evidente que el regreso del astro brasileño crearía división entre los culés. Muchos ansían su vuelta, mientras otros piensan que el daño que hizo al club y su traumática salida son argumentos suficientes como para no volverlo a fichar.

Al fin y al cabo, digan lo que digan los aficionados, es una decisión que dependerá del club. Si el FC Barcelona quiere ficharlo y considera que es lo mejor para el futuro de la entidad, hará lo imposible por cerrar el retorno de Neymar.

 
Hoy destacamos