Culemaníacos

Alemany con Barjuan y Alexanko en un acto de campaña / Redes

Alemany con Barjuan y Alexanko en un acto de campaña / Redes

El fichaje de Alexanko para reforzar La Masía

Después de los despidos producidos el viernes, el Barça ya trabaja en varios nombres

Oriol Quintana @urikingkat

13.06.2021 10:12h

1 min

El FC Barcelona tuvo un viernes muy movido en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El responsable del fútbol formativo, José Ramon Alexanko, junto al vicepresidente deportivo, Rafael Yuste, le comunicaron al entrenador del filial que no será el técnico la próxima temporada. García Pimienta deja el club después de clasificar al B por segundo año consecutivo a la final de los play off.

El míster no fue el único en ser despedido. También se despidió al responsable del fútbol base, Aureli Altimira, a Álex García, director de los observadores y Guillermo Amor, director de relaciones institucionales y deportivas. Hay fuentes que también apuntan que Jordi Roura, uno de los responsables de los fichajes del filial, tiene los días contados.

Los hombres de Alexanko

Ya han aparecido en el entorno azulgrana aquellos nombres que reforzarán el área deportiva de La Masía, bajo la dirección de José Ramon Alexanko. Al fichaje de Albert Benaiges, ya conocido, le podría acompañar Sergi Barjuan como entrenador del filial y Rafa Márquez en el Juvenil A.

Otro de los nombres bien colocados para reforzar el organigrama es Albert Capellas, actual seleccionador de Dinamarca Sub-21. El Barça ya se ha puesto en contacto con él y espera respuesta. Se espera que sea uno de los nombres fuertes de la nueva estructura y que en los próximos días negocie su salida de la selección.

Albert Capellas dirigiendo a Dinamarca Sub-21 / Redes

Albert Capellas dirigiendo a Dinamarca Sub-21 / Redes

Este fichaje estaría avalado no solo por Alexanko sino que también por Jordi Cruyff, nuevo asesor de fútbol de Joan Laporta. Ambos coincidieron en el Maccabi Tel Aviv y en el Chongqing Lifan, donde el catalán ejercía de segundo entrenador. Ahora sus carreras se pueden volver a reencontrar en Barcelona.

Y el padre de Bojan

También se ha desvelado otros de los deseos del área de fútbol. Para reforzar el área de scouting, suena Bojan Krkic senior, que ya trabajó en el departamento y ahora llegaría para ser el máximo responsable. Actualmente, el exfutbolista está trabajando en la agencia de representación de Arturo Canales.

 
Hoy destacamos